usuarios criptomonedas

Usuarios de criptomonedas podrían subir a mil millones en 2022

La plataforma Crypto.com publicó un informe en el que estima un fuerte aumento de usuarios de criptomonedas este año, además señala que los estados no pueden seguir ignorándolo.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Según un reciente estudio de la plataforma de comercio de criptomonedas, Crypto.com, este año habrá aumento de usuarios. Esta firma pronóstica que en 2022 la cifra de personas que estarán usando criptografía, avanzará hasta mil millones de habitantes. En el año 2021, el incremento de nuevos participantes en los desarrollos criptográficos fue de 178 por ciento. Al principio había unos 106 millones de personas ya dentro del sistema, para cerrar en 295 millones.

usuarios criptomonedas
Los usuarios de criptomonedas de países emergentes, siguen aumentado.

Los principales ciudadanos del mundo que han entrado a los sistemas criptográficos, son de países con economías débiles. Los usuarios de criptomonedas de países emergentes han encontrado una alternativa para cubrirse de la inflación. También han podido utilizar las bondades de las diversas plataformas de transferencia de tokens, para enviar dinero a sus familiares. En África, Nigeria lidera a los países de ese continente con aumento de usuarios de criptomonedas.

Aumento de usuarios de criptomonedas es un hito

La explosión de diversas plataformas de finanzas descentralizadas o DeFi, han atraído a millones de usuarios de diversos países. En 2021, se inició una fiebre con las criptomonedas NFT, y las plataformas para crear tokens únicos se multiplican, así como las ventas. En el informe de Crypto.com, se destaca el evento ocurrido en El Salvador, país que legalizó al Bitcoin como moneda de curso legal. Esto ha incorporado a millones de habitantes a utilizar billeteras y la Lightning Network para transacciones económicas e instantáneas.

Crypto.com señala que los países ya no pueden seguir ignorando el creciente impulso público que tiene la criptografía. Esa enorme demanda y las proyecciones que hace, crearán condiciones para que los estados sean más amigables con la industria criptográfica. 2021 también fue un año en que los inversores institucionales han entrado al espacio de la criptografía, ayudando a impulsar los precios desde principios de 2021.

Autoridades con el ojo en las regulaciones

El lanzamiento de una enorme cantidad de contratos inteligentes en las distintas cadenas de bloque, en el sistema DeFi, ha sido abrumador. Pero esa misma situación ha hecho que muchos protocolos no estén auditados y tienen fallas en sus contratos inteligentes. Esto ha sido un terreno fértil para el robo perpetrado por hackers que logran descubrir las vulnerabilidades y robar criptomonedas. Recientemente, la misma plataforma que presentó el estudio, sufrió un robo debido a una falla de seguridad, perdiendo unos 30 millones de dólares. Los elevados montos por pirateo de plataformas, está llamando la atención de las autoridades, que implica regulaciones.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER