valor crypto defi

Valor de las crypto DeFi de capa 2 cae 18,88% en una semana

El intercambio descentralizado dYdX, otra crypto DeFi de capa 2 en la red de Ethereum, se ha visto menos afectado por la turbulencia de los mercados
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Según los datos de L2beat.com que hace seguimiento a las crypto DeFi de capa 2, la caída en el precio en dólares, también se produjo en este sector. En cambio, en monedas Ethereum, marcó un nuevo máximo histórico, al bloquear 2,097 millones de ethers en las distintas plataformas. El derrumbe de precios de acciones, materias primas y criptomonedas en el mundo, se debe a las amenazas de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar las tasas de interés agresivamente. A esa política se podrían sumar también las autoridades financieras de Canadá, país que registró alza en su inflación.

valor crypto defi
Las crypto DeFi de capa 2 también perdieron en su TVL, en medio de una caída del precio de las criptomonedas. / Fuente: L2beat.com

La caída del precio de las criptomonedas también erosionó el valor total bloqueado de las crypto DeFi de la capa 2 de Ethereum. Las plataformas creadas como “rollup” y otras soluciones, redujeron su valor luego de una liquidación masiva de precios en el mercado criptográfico. La reducción del TVL en estos protocolos fue de 18,88 por ciento y bajó a 5,34 mil millones de dólares.

Las crypto DeFi de capa 2 también en retroceso en dólares

El “rollup” o crypto DeFi de capa 2 líder en este sector, Arbitrum, un protocolo de aplicaciones múltiples, redujo su TVL en 25,95 por ciento. En la última semana, Arbitrum retrocedió a 2,62 mil millones de dólares en su valor bloqueado, en la divisa estadounidense. En el caso de estas plataformas, la caída obedece al recorte de precios de las principales criptomonedas y sus derivados. En este protocolo, también se registra una salida de monedas ETH, actualmente acumula 1,029 millones de monedas. El pasado 15 de enero había alcanzado un máximo de 1,114 millones de ethers.

El intercambio descentralizado dYdX, otra crypto DeFi de capa 2 en la red de Ethereum, se ha visto menos afectado por la turbulencia de los mercados. En los últimos siete días ha perdido apenas 2,04 por ciento y acumula en su valor total bloqueado, 942 millones de dólares. En dYdX, al contrario, la acumulación de monedas ETH, se disparó al alza y marcó un nuevo máximo de 370,1 mil ethers bloqueados. Su máximo anterior era de 317,2 mil fichas.

Subscribe to our newsletter!

Ganadores y perdedores

Con enormes pérdidas en su valor, otras crypto DeFi de capa 2, resultaron abrumadas. Habitat, se redujo 41,33 por ciento, Loopring bajó 27,62 por ciento, Inmutable X, cayó 24,1 por ciento. Entre las pocas que tienen números verdes, son Optimism, que se ubica en el tercer lugar de la tabla, con alza de 2,19 por ciento, con un TVL de 491 millones de dólares. También subió un pequeño protocolo de estos, llamado Fuel V1, en 16,09 por ciento.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER