vitalik buterin ethereum

Vitalik Buterin espera migración de Ethereum a ETH 2.0 en 2022

Para el cofundador de Ethereum, la red se volverá más segura con un mayor ancho de banda y una mayor adopción.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

A través de un podcast de Bankless, el programador Vitalik Buterin, habló sobre los progresos de Ethereum y la transición a ETH 2.0. Cree que esa cadena de bloques está a medio camino hacia la perfección, mientras cambia a la versión 2. Dijo que el equipo logró este hito con el desarrollo de Beacon Chain, que proporciona el marco para la prueba de participación. Añadió que la bifurcación dura de Londres, también fue fundamental para los avances recientes de la red durante el último año.

vitalik buterin ethereum
Vitalik Buterin dijo a Bankless que se debían desarrollar más soluciones de protocolo de escala.

El cofundador de Ethereum durante el podcast, también habló sobre los pasos que el proyecto espera dar para que ETH 2.0 sea un éxito. Vitalik Buterin dijo que su objetivo final es “dejar el pasado en el pasado y crear un Ethereum que en realidad se vuelva más y más simple con el tiempo”. Agregó que esa “blockchain” necesitaba ser más fácil de iterar y menos intensiva en datos para una administración y adopción más fáciles.

Vitalik Buterin y los cambios de Ethereum

Dijo que el primer paso fue la “fusión”. Está programada para el primer trimestre de 2022 y verá la migración de Ethereum del sistema de prueba de trabajo al de prueba de participación. La siguiente fase, llamada “aumento”, verá que la red se volverá más escalable y podrá manejar más datos por tiempo y rendimiento.

Se permitirá a los usuarios ejecutar nodos, al señalar sobre “democratizar el acceso a la mayor cantidad de participantes posible para cualquiera y todos los que quieran verificar la validez de la cadena”. Las siguientes fases se denominan “purga” y “derroche”, que verán eliminados los datos históricos y se ocuparán de futuras actualizaciones, respectivamente.

Mejor escalabilidad y seguridad

Vitalik Buterin admitió el hecho de que la red Ethereum aún no estaba preparada para lo que denominó la “adopción masiva directa”. Enfatizó que se debían desarrollar más soluciones de protocolo de escala, así como la necesidad de que las tarifas fueran mucho más bajas.

Subscribe to our newsletter!

Elogió el progreso que la red ha logrado hasta ahora con los protocolos de escalado, y agregó que la comunidad sigue siendo resistente y respaldada firmemente. Además de escalar, enfatizó el tema de la seguridad en torno a las próximas actualizaciones. Finalizó diciendo que la red se volverá más segura con un mayor ancho de banda y una mayor adopción. Agregó que “más defensores podrán ejecutar nodos y verificar que todo va bien”.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER