zcash

ZCash en alza en medio de su cambio a consenso de prueba de participación

Los creadores de esta cadena de bloques han dado este paso, dada la baja cantidad de mineros físicos y un giro a la Web 3.0.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda ZCash (ZEC), ha estado en alza en las últimas semanas, en medio de una ruta a convertirse a Prueba de Participación (PoS). Esta moneda que se fundamenta en la privacidad, comienza a acaparar el interés de inversores. Este miércoles, Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group, anunció a través de su cuenta Twitter que compró otro lote de 85 millones de dólares de ZEC. La acción hizo que la ficha escalara a 240 dólares.

La subida de ZCash fue de más de 7 por ciento, en un mercado en el que Silbert, es contrario a comentarios negativos contra esta “blockchain”. Este desarrollo se encuentra en un proceso de cambio de consenso de minería, deja la Prueba de Trabajo y pasa a la Prueba de Participación. Este giro significa que los usuarios y tenedores de esta moneda, ahora tendrán que bloquearlas en nodos para extraer nuevas. Eso hará que su oferta baje porque habrá una cantidad determinada que saldrá de circulación.

zcash
Aunque esta criptomoneda ha estado en mejores precios, la compra Silbert ha impulsado su cotización. Fuente: Coinmarketcap.

El cambio

Los desarrolladores de ZCash ya permiten que los usuarios bloqueen sus “tokens” en un contrato inteligente de esa “blockchain”. De esta forma se dejará de usar hardware físico para minar ZEC y se usarán nodos maestros con billeteras configuradas para tal fin. Cualquier usuario podrá ser un validador de esta criptomoneda. Los creadores de esta cadena de bloques han dado este paso, dada la baja cantidad de mineros físicos y un giro a la Web 3.0.

Dar el paso para el consenso de Prueba de Participación, llevará a esta criptomoneda a la interoperabilidad de cadenas de bloques. En un sistema que ya abarca las DeFi, los NFT y el metaverso, la privacidad de ZCash, puede resultar un factor adicional en el cruce de diversas “blockchain”. Electric Coin Co, uno de los de los desarrolladores, prepara una billetera oficial y todos los aspectos mencionados anteriormente en una ruta propuesta.

Qué es ZCash

ZCash es una criptomoneda de emisión limitada y que distinto a las criptomonedas seudónimas, brinda la posibilidad de realizar transacciones totalmente privadas. El Bitcoin y Ethereum, permiten que las transacciones sean rastreables, ya que no son criptomonedas totalmente anónimas. Privilegia la privacidad de sus usuarios y promueve de esa forma la libertad de transferencia de fondos.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados