Status

Status (SNT): Todo junto en un chat, billetera y navegador Web 3.0

Status (SNT) implementa un navegador Web 3.0, esto quiere decir que se conecta con la cadena de bloques de la red ERC20 en este caso
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Status Network Token (SNT) es una plataforma que integra salas de conversación, una billetera digital y un navegador Web 3.0, su ficha es SNT. Se trata de una aplicación descentralizada, cuya criptomoneda es un “token” estándar de la red ERC20. Es de código abierto, por lo que es posible emplearlo para nuevos desarrollos, en el marco de su propuesta tecnológica.

Su función novedosa está en su sala de conversación o de mensajería, conocida popularmente como “chat”. La tecnología de la cadena de bloques es resistente a la censura, así que los productos que se crean a partir de esta, tienen las mismas propiedades. Status (SNT) se enfoca en el libre flujo de información, en proteger el derecho a conversaciones privadas y seguras.

La cartera digital de Status Network Token (SNT) es descentralizada
La cartera digital de Status Network Token (SNT) es descentralizada

Chatea, diseña y gana con Status

La sala de “chat” o conversación en Status (SNT), es una red “peer-to-peer” o P2P, esto significa que es descentralizada, de persona a persona. Tiene las mismas propiedades de descentralización de una cadena de bloques diseñada de tal forma. Esto brinda seguridad al usuario, lo mantiene en línea constantemente, sin fallas de desconexión, sin censuras y con privacidad garantizada.

En esta aplicación, se pueden realizar conversaciones de persona a persona y en grupos. Emplea una tecnología llamada Waku, que es una bifurcación de un protocolo llamado Whisper. Creada especialmente para teléfonos celulares con problemas de ancho de banda y de conexión. Se basa en la conectividad de un nodo ligero.

Esta sala de conversación permite enviar y recibir pagos con criptomonedas, usar el perfil como parte de la dirección de pago. Además, el usuario podrá crear un mercado de pegatinas propio, y venderlas a cambio del “token” SNT.

Status (SNT) implementa un navegador Web 3.0
Status (SNT) implementa un navegador Web 3.0

La billetera

La cartera digital de Status Network Token (SNT) es descentralizada. El usuario tendrá el control de sus activos digitales, porque mantiene sus claves privadas. No existe custodia o intermediarios en el manejo de las criptomonedas admitidas. En esta billetera se incluye el uso de criptomonedas de la red estándar ERC20 y ERC721.

En sus funciones también existe la posibilidad de agregar contratos inteligentes de otras criptomonedas, de la red ERC20. Esta cartera digital se integra con la sala de conversación o “chat”, de Status y también con aplicaciones descentralizadas diversas. Cada conexión requiere de verificación de las frases de seguridad para evitar ser víctima de ataques informáticos tipo “pishing”.

Status
La sala de “chat” o conversación en Status (SNT), es una red “peer-to-peer”

El navegador

Status (SNT) implementa un navegador Web 3.0, esto quiere decir que se conecta con la cadena de bloques de la red ERC20 en este caso. Esa funcionalidad le permite al usuario establecer una conexión con muchas aplicaciones descentralizadas que utilizan el mismo protocolo. Actualmente la mayoría de Dapp que existen, están creadas en Ethereum, la red más grande.

El navegador descentralizado ayuda a romper la censura y brinda una navegación segura porque la privacidad está habilitada de manera predeterminada. Solamente el usuario puede autorizar la conexión con una aplicación descentralizada utilizando sus claves privadas. No hay registros con teléfonos celulares, correos electrónicos o factores de seguridad externos. Para usar Status es únicamente el usuario y sus claves privadas, por lo que debe cuidar muy bien su código mnemónico.

Si el usuario llegara a perder las frases mnemotécnicas, no podría acceder más a la aplicación y a sus fondos.

Algunos usos de SNT

En esta aplicación se utiliza el “token” SNT, como medio de pago para poder usar los servicios de Status Network Token. Es una ficha estándar ERC20. Esta ficha crea una estructura de incentivos para que las personas usen nodos de Status. Los usuarios que ejecuten un nodo de esta red, obtendrán SNT, de modo que estos garanticen el funcionamiento de la misma.

El usuario puede ligar su nombre a una dirección Ethereum en la sala de chat de Status

Cualquier usuario de Status podrá crear pegatinas o “stickers” para usarlos en las salas de conversación. Sus diseños los puede comerciar en la red, usando la moneda SNT. El usuario puede crear un nombre específico y ligarlo a una dirección de la red ERC20. Esta función facilita que otras personas envíen monedas a una persona, usando su nombre común o un alias, solamente requiere bloquear 10 SNT.

Tener monedas SNT convierte a los usuarios en gobernantes de la red, por lo que podrán participar en las decisiones que se toman. La cantidad de monedas que tenga un usuario, determina la cantidad de votos que puede emitir.

Visits: 53

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER