ICON (ICX)

ICON (ICX): Descentralización e interoperabilidad de criptomonedas

CONSTRUIR APLICACIONES DESCENTRALIZADAS, INTERCONECTAR DISTINTAS CADENAS DE BLOQUE, PARTICIPAR EN LA GOBERNANZA, SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE ICON.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

ICON (ICX) es la criptomoneda nativa del protocolo ICON Republic, que tiene como propósito interconectar distintas cadenas de bloques y “tokenizar” datos. Esta “blockchain” también ejecuta contratos inteligentes, de hecho, es la forma de llevar a cabo la interoperabilidad entre otras criptomonedas. Se fundamenta en el algoritmo de consenso BFT-DPoS, que es la Prueba de Participación Delegada.

Este desarrollo ofrece a los usuarios ser parte de la gobernanza, a través del algoritmo DPoC o la Prueba de Contribución Delegada. Esto quiere decir que ICON (ICX), es una criptomoneda descentralizada y de utilidad, que se ejecuta por sus usuarios. En esta se puede desarrollar aplicaciones descentralizadas para “tokenizar” cualquier tipo de activo.

ICON (ICX)
Lista de validadores de la red ICON (ICX)

ICON (ICX), altamente versátil

Realizar un intercambio entre bitcoines y ethers, sin el uso de un intermediario, es posible con los contratos inteligentes. Las aplicaciones descentralizadas basadas en estas soluciones informáticas, permiten que una ICON (ICX), ofrezca tal posibilidad. Pero también puede ocurrir con activos sintéticos o derivados, emitidos y auditados previamente. Por ejemplo, una persona podría cambiar una fracción de una acción de una empresa, por la de otro activo físico.

Las posibilidades de ICON (ICX), son muchas en función de los desarrollos que se construyen en su plataforma. Un ejemplo es la aplicación Visitme, que gestiona desde varios puntos de vista, la visita de usuarios a lugares públicos, hoteles, cafés y otros. También Broof, que emite certificados únicos y ya es usado por universidades y corporaciones, que validan a los aspirantes del mercado laboral.

Con ICON (ICX) se puede emitir nuevas criptomonedas para hacer funcionar las aplicaciones que sobre esta “blockchain” se construyan. También es posible emitir monedas NFT o los llamados “tokens no fungibles”, para colecciones.

Minería virtual

Un usuario que posee monedas ICON (ICX) se considera un “iconista” dentro de esa red. Esto le dará derechos a ser parte de la gobernanza. El usuario puede ser un Representante de la Comunidad (C-Rep), o un Representante Público (P-Reps). Estos roles los podrá desempeñar dependiendo de la contribución que haga a la red. Por lo general lo hacen grandes inversores.

ICON (ICX)
En la red ICON (ICX) se pueden ver las transacciones en su explorador de bloques.

Los P-Reps son los ejecutores de nodos para validar las transacciones y operaciones en esta red. Estos tendrán que acumular votos suficientes para poder ejecutar este rol y se ordenan desde el que tiene la mayor cantidad. El usuario común puede delegar sus monedas a los validadores, en forma de votos y a cambio recibirá recompensas. Es algo similar a realizar minería, pero de forma virtual. El rendimiento es de un promedio de 10,61% al año, en monedas ICX. El usuario no enviará sus monedas al validador, la bloqueará en nombre de este por unos ocho días, luego podrá moverlas o quitarlas.

Entre los primeros validadores se encuentran Binance, ICON Fundation, ICX Station, ICON Asset Management, ICON DAO. El usuario podrá hacer seguimiento a los validadores activos en la dirección web destinada para ello. En esta se puede ver la emisión de fichas ICON (ICX), lo que está bloqueado por usuarios y los votos disponibles. También podrá ver las transacciones que se hacen en la red, en el explorador de bloques.

Cómo obtener ICON (ICX)

Para poder unirse a la red, el usuario tendrá que instalar la billetera de la comunidad de ICON (ICX), llamada My Icon Wallet, disponible para Android, iOS y para navegadores web. También existen ICONex, que es la oficial. Los dispositivos Ledger también se pueden usar como billeteras. La cartera digital de Atomic, también admite estas monedas.

Esta ficha se puede adquirir en mercados como Binance, OKEX, Huobi Global, Kraken, Crypto.com, UPbit, bithumb, entre otros. Para los desarrolladores existe toda una gran cantidad de información en el sitio web oficial, con tutoriales y guías, para construir aplicaciones. ICON (ICX) se ubica en el puesto 104, en el ranking de criptomonedas de Coinmarketcap.

Visits: 43

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER