descentralización polygon

Surgieron críticas y dudas sobre la descentralización de la red Polygon

Hasta ahora, la mayoría de las aplicaciones de la Web 3.0 se muestran como desarrollos descentralizados.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Un polémico tuit de Nathan Worsley, ingeniero y constructor de desarrollos DeFi, reveló posibles problemas de descentralización de la red Polygon. Según la información que aportó, es que los gestores de esta cadena de bloques la bifurcaron sin previo aviso. La acción llamó la atención de la comunidad, porque se hizo en silencio, lo que genera dudas sobre quienes controlan realmente los nodos. A raíz de ello se desató una disputa y críticas sobre la posible centralización.

descentralización polygon
Polygon es un protocolo que ofrece transacciones más económicas y rápidas para usuarios de Ethereum.

Una de las fortalezas de un desarrollo “blockchain” es la descentralización de su red. Esto quiere decir que los nodos que forman parte de la misma, están distribuidos entre distintos usuarios. Si la mayoría de nodos validadores pertenecen a una sola entidad, ya sea una persona, o una corporación, entonces no hay descentralización. Si no existe eso, entonces esa red deja de ser segura, porque es susceptible a cambios de forma unilateral.

Cuestionada la descentralización de Polygon

Hasta ahora, la mayoría de las aplicaciones de la Web 3.0 se muestran como desarrollos descentralizados. Y si bien los nodos que la soportan existen, no está claro saber quienes son los propietarios de los mismos. Los críticos de la seguridad y confiabilidad de estos desarrollos en DeFi, también se sumaron al debate desarrollado en la red social Twitter.

Aunque no hubo respuestas concretas, el cofundador de Polygon, informó también a través de Twitter, que el cambio fue por una vulnerabilidad. La misma habría sido reportada por uno de los socios de la red y que prefirieron no publicitarla, para evitar que se explotara. Esto lo dijo también Sandeep Naiwal, agregó que era una actualización de seguridad. Aunque nunca aclararon los aspectos sobre la descentralización, sugeridos inicialmente.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

La red Polygon, ofrece formas de realizar transacciones de forma más rápida y menos costosa para los usuarios de Ethereum. Algunos expertos en temas “blockchain” no dejaron de hacer sus comentarios, y dijeron que Polygon parecía más una corporación tradicional, vista lo sucedido.

Visits: 396

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER