bitcoin miedo mercados

Bitcoin cae 7,5 % tras la vuelta del miedo a los mercados

Las noticias de los movimientos macroeconómicos de la FED con las tasas de interés y la tensión en Ucrania, tienen efectos más fuertes que la gran adopción que está teniendo el Bitcoin.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Bitcoin perdió más de siete por ciento luego que el miedo en los mercados volvió tras conocerse las minutas de la Reserva Federal. Las tensiones en Ucrania también hicieron tambalear los mercados. En las minutas de la FED se reiteró que hay la suficiente inflación y la creación de empleos en EEUU, para subir las tasas de interés. También se reafirmó la decisión de reducir el programa de estímulo monetario. El mercado da por sentado que habrá aumento de las tasas en marzo, por lo menos en 25 puntos.

bitcoin miedo mercados
Bitcoin perforó a la baja la directriz alcista que había construido recientemente y marcó un doble techo que refuerza la resistencia en la zona de 45.000 dólares. Ambas situaciones son de implicaciones bajistas.

Menos liquidez en los mercados, provocado por la medida, tiene efectos en la contraparte de los activos denominados en dólares, incluidas las criptomonedas. El miedo volvió al mercado de Bitcoin, y lo hizo derrumbarse hasta 40.600 dólares. La criptomoneda bajó su precio desde 44.153 dólares y arruinó la labor que los alcistas construyeron en las últimas tres semanas. Una ola de ventas en los mercados de derivados, presionaron a la baja.

Miedo en los mercados del Bitcoin

Bitcoin perforó con enorme fuerza la directriz alcista que venía construyendo desde hace tres semanas, lo que se la ha debilitado. El miedo que surgió en los mercados de Bitcoin, acciones, materias primas y otros, invadió el sector de criptografía. El token no pudo sostenerse sobre la media móvil exponencial de 50 períodos (MME50) y se devolvió a la baja de manera contundente. Perdió el soporte de 41.600 dólares en su caída y marcó un doble techo de implicaciones bajistas en el gráfico diario. En su caída la moneda se asentó en 40.043 dólares.

Alcistas en retroceso

Los alcistas de Bitcoin se están retirando desde hace siete días, luego que no pudieron perforar la resistencia de 45.500 dólares. La reciente tendencia alcista de Bitcoin se ha debilitado y podría quedar a merced de los bajistas. El optimismo del creciente aumento de poder de minería, adopción por instituciones y nuevos grandes inversores, son opacados por los efectos macroeconómicos.

Previsión

Al alza. La criptomoneda ha fallado en su intento de romper la resistencia de 45.500 dólares. El sentimiento bajista entre los especuladores está aumentando en posiciones cortas en instrumentos derivados. El cierre de hace dos días marcó una nueva resistencia en la zona de 44.600 dólares. Si la criptomoneda se recupera, su techo más cercano se ubica en ese precio.

A la baja. Los efectos de las noticias macroeconómicas y la tensión entre Rusia y Ucrania, resultan más fuertes que la gran adopción que está registrando la criptomoneda. El miedo reapareció en los mercados de Bitcoin y la caída de precio es muy fuerte. La criptografía ahora tiene un soporte en 38.689 dólares. De seguir el sentimiento negativo en los aspectos señalados, el próximo precio podría llegar hasta esa zona.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER