videojuego defi kingdoms

Conoce el videojuego DeFi Kingdoms y su rápido crecimiento

Esta plataforma combina el bloqueo de monedas, el intercambio descentralizado y los NFT, con un juego de aventuras que está ganando adeptos en el modo “play to earn”.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El videojuego DeFi Kingdoms gana terreno entre las plataformas “play to earn” y da la pelea a Axie Infinity. Según datos de DAppRadar, este videojuego basado en la blockchain Harmony, generó más 1.600 millones de dólares en transacciones solamente en enero de este año. Ese monto fue 243 por ciento más de lo que hizo Axie Infinity. Esta plataforma representa también 60 por ciento del total de valor bloqueado de Harmony.

Es un juego de fantasía con estética de “pixelart”. El jugador puede crear su reino comprando tierras, en las cuales podrá desarrollar la construcción de infraestructuras. Se emplean personajes que son fichas NFT, denominados “héroes”, los cuales tienen características únicas y no hay uno que sea repetido. La rareza, las estadísticas que se construyen alrededor de este y el emparejamiento, hacen que el NFT aumente su valor.

videojuego defi kingdoms
En la sección “La Taberna” del videojuego Defi Kingdoms, se hace intercambio de los NFT de la plataforma.

Un videojuego fusionado con herramientas DeFi

Desde el cultivo en jardines, con cosechas de la moneda JEWEL, hasta cumplir misiones, defender sus instalaciones y atacar otras, es la esencia del videojuego DeFi Kingdoms. Los héroes se pueden invocar en un portal y para ello el jugador debe tener otros objetos que debe ganar. La dinámica de cultivos y enfrentamientos, se combina con herramientas de las aplicaciones descentralizadas.

Existe un intercambio descentralizado o DEX, que utiliza el protocolo de UniswapV2, en el mismo el usuario podrá congelar liquidez. El par ONE-JEWEL funciona para el videojuego DeFi Kingdoms, como parte del sistema, el banco recibirá las recompensas y parte de estas para los jugadores. El token JEWEL que es el que se utiliza en la economía de DeFi Kingdoms, se puede bloquear para obtener rendimientos. El jugadore recibirá una acción xJEWEL por cada uno, y a partir de allí participa de ganancias del DEX.

videojuego defi kingdoms
Los personajes son NFT con características únicas basadas en estadísticas.

Videojuego DeFi Kingdoms, sus personajes y jardines

Hay unos jardines en el juego, que tienen como propósito que el jugador bloquea tokens JEWEL. A partir de entonces podrá obtener NFT raros que son la cosecha. El jardín es una forma de representación de la minería de esta plataforma criptográfica. El jugador se ocupa de cuidar sus plantas y cosechar, esa actividad llevará el tiempo, que toma construir nuevos bloques en la blockchain. Los recursos obtenidos sirven para ser almacenados y usar los tokens para seguir aumentando sus ingresos.

Los personajes son NFT jugables, a través de los cuales se lleva a cabo un juego con combates y hechicería. En la medida en que adquieren nuevas experiencias, se mejora sus vestimentas y demás, tienen el poder de generar más ficha JEWEL a lo largo del desarrollo. La plataforma garantiza que cada NFT es único debido a las múltiples combinaciones posibles. El jugador puede hacer crecer estadísticamente a sus héroes y venderlos en el mercado del videojuego DeFi Kingdoms.

videojuego defi kingdoms
El portal para invocar nuevos héroes.

Cuando el jugador invoca un nuevo héroe adquiere de manera aleatoria los genes de su héroe invocador. Entre las características genéticas hay dos tipos, el de la apariencia y sus atributos, como habilidad, clase de trabajo, subclase y otras. Es posible que también haya mutaciones y dará como resultado nuevos personajes con otras habilidades. Los jugadores pueden organizar equipos, que en colectivo aumentan las estadísticas de habilidades.

Las misiones

Entre las misiones a desarrollar en el juego destacan mantener los jardines y protegerlos de ataques de terceros. Esto ayuda a los jugadores a obtener más JEWEL, por sus monedas bloqueadas. Se puede hacer minería de tokens, mientras más profundas están, más valiosas son las recompensas. También pueden llevara cabo incursiones a instalaciones de enemigos, donde pueden encontrar grandes tesoros. Entre el conjunto de NFT que existen, se puede encontrar mascotas raras que acompañarán a los héroes, estas otorgarán estadísticas y habilidades.

También existe la posibilidad de participar en torneos contra otros jugadores por premios en moneda JEWEL.

DeFi Kingdoms es un videojuego basado en la blockchain Harmony y con NFT.

Aspectos técnicos básicos

En los aspectos técnicos no hay grandes dificultades, el videojuego DeFi Kingdoms, se puede usar con los navegadores Chrome, Firefox, Brave y Edge. Para conectarse a la cadena de bloques, se puede usar Metamask o la billetera Harmony. Para poder empezar a jugar, se debe tener monedas ONE de la cadena de bloques Harmony, para los gastos de gas o tarifas. El cambio de ONE a JEWEL, cobra comisiones que en ONE, son sumamente bajas, un token es suficiente para muchas transacciones. Para comprar objetos en el juego, si se requieren más monedas ONE, que el usaurio puede adquirir en el intercambio de criptomonedas de su preferencia.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER