volumen comercio bitcoin

Así, los hodlers cambian el volumen de comercio de bitcoin al alza

En el pulso entre “traders” bajistas y “hodlers”, estos últimos han logrado mantener el precio en las últimas semanas y en cada rebote al alza muestran la fuerza que tienen.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Aunque la cotización de bitcoin se mantiene bajista, el volumen de comercio revela entradas al alza en precios claves. Desde que la caída de importes se está desacelerando, se registran entradas que en las últimas semanas mantienen el precio en rangos. Cada vez que la tasa cae por debajo de 36.900 dólares, se están produciendo repuntes que sugieren que se ha convertido en una zona de compra.

volumen comercio bitcoin
Los “hodlers” han resistido toda la presión bajista desde enero, los volúmenes de comercio de bitcoin muestran que se preparan para probables nuevas subidas de precio.

El volumen de compraventa desde el 21 de enero, aumenta con cada rebote después de una ola de ventas de los bajistas. Esto sugiere que los grandes comerciantes están construyendo un piso y se estarían preparando para una nueva ronda de subidas. El pasado 22 de enero el mínimo registrado fue de 34.000 dólares y ese día el volumen duplicó el promedio de comercio de Bitcoin. Dos días después se produce una vela martillo, de implicaciones alcistas, acompañada por una enorme cantidad de negocio.

Volumen de comercio de bitcoin aumenta con cada rebote de precio

Una vez que el mercado entró a comprar luego del rebote, los volúmenes se redujeron y bitcoin falló en volverse alcista. Lo que indica que los grandes inversores esperaron un retroceso para realizar nuevas entradas al alza. El 4 de febrero se produce una vela alcista de más de 11 por ciento, con el volumen en el promedio. Seguido, la caída más fuerte del bitcoin se produce el 17 de febrero con un retroceso claro de las cantidades negociadas. Esto indica que el mercado en esta fase no acompañó contundentemente la corrección.

Nuevamente, el 24 de febrero, se produce una vela alcista, otro martillo y el mínimo que marcó fue de 34.322 dólares. Luego el bitcoin produce otra larga vela alcista de 14,5 por ciento, acompañada con otro alto volumen de comercio y fijó hasta ahora un mínimo en 37.450 dólares. El pasado 9 de marzo hubo otra importante subida de precio y de la cantidad de comercialización.

Esos movimientos indican que los grandes inversores están comprando bitcoin en grandes cantidades en esa zona. Aunque la criptomoneda sigue hundida y existen previsiones de una caída a un soporte de 28 mil dólares. En esta zona hay compradores de peso, que han logrado parar a los “traders” bajistas.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER