nft cripto artistas latinos

Llega BAG mercado de NFT para cripto artistas latinos

El enfoque que los desarrolladores de BAG, le dan a su plataforma, es la de la participación de toda la comunidad, en todas direcciones.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Desde Argentina surgió Blockchain Art Gallery o BAG que es un mercado de NFT para los cripto artistas latinos. Es una plataforma para emitir tokens NFT, comprar, vender y ser parte de la comunidad para la curaduría. Todos los participantes se unen en BAG por un motivo: el arte digital basado en criptografía. Está dirigida al público y artistas latinoamericanos y tiene una proyección internacional.

nft cripto artistas latinos
Para entrar a BAG hay que conectarse con una billetera Web3.

Lo novedoso de BAG es que no solamente es un mercado para la compra y venta de NFT de los cripto artistas latinos. Su diseño se enfoca en construir una comunidad más grande, la cual la conforman creadores, coleccionistas y curadores. Todos logran que las piezas digitales se muevan en el sistema de una manera u otra. Además, todos tienen la oportunidad de obtener recompensas.

Una comunidad para los cripto artistas latinos

La aplicación se aloja en el sitio web artbag.io y para acceder al contenido del arte digital se tiene que conectar una billetera Web3. Puede ser Metamask o Wallet Connect. La criptomoneda que utiliza como base es el Ethereum (ETH) para realizar las transacciones de compra y venta. También para que los artistas acuñen sus obras como NFT.

El enfoque que los desarrolladores de BAG, le dan a su plataforma, es la de la participación de toda la comunidad, en todas direcciones. BAG implementa lo que llama la “curaduría algorítmica”, la cual se basa en un proceso a través del cual los miembros de la comunidad pueden valorar las obras. El creador no es el único que puede obtener ganancias, así como los coleccionistas. Los curadores también podrán obtener beneficios con solamente valorar obras de arte.

Se lleva a cabo un proceso de curaduría colectiva, con una interface lúdica, que, desde el punto de vista de la descentralización, otorga voz y voto a todos los participantes. Este aspecto hace que una obra sea vista por todos los miembros de la comunidad y que además la califiquen de manera objetiva.

Costos para los cripto artistas acuñar NFT en BAG

Para acuñar NFT en BAG, se requiere ser un artista dedicado a producir obras, además de tener trayectoria o ser emergente. No hay limitación en la técnica y propuesta que haga, puede ser anónimo o reconocido. Ante la plataforma debe realizar un proceso de certificación, para garantizar el trabajo y su compromiso ante el resto de la comunidad.

El proceso para crear NFT en esta plataforma, utiliza “Lazy Minting”, que tiene como propósito que el cripto artista no tenga costos al vender sus obras. En ese mercado de NFT para cripto artistas latinos, al acuñar un token, el costo lo asumirá el comprador. El mismo hará el pago una vez que la obra esté vendida. El proceso de curaduría arroja listas de obras curadas, que facilita a los coleccionistas en el momento de decidir por las obras que quiere comprar. Allí encontrará una calificación que le será muy útil.

nft cripto artistas latinos
Las obras digitales serán puestas en venta, una vez que pasan el proceso de curaduría.

La curaduría

Los curadores pueden comenzar a votar por una obra, una vez que está acuñado el NFT. Se establecen diversos criterios para una evaluación justa. Estos tienen que ver con la afinidad, impacto, técnica empleada, originalidad y otras. Las obras aparecen junto a otras según la categoría en que fue creada. Ayuda mucho el ranking que cada pieza va formando, bajo criterios de la más visitada, más votada y más vendida.

Para ser artista, coleccionista, curador o tener las tres opciones, hay que conectarse con la billetera Web3. Una vez dentro, se puede solicitar un perfil certificado para cada una de las áreas.

Funciones de BAG para crear NFT

Algunas de las funciones que los cripto artistas encontrarán, es que podrán acuñar tokens para “ventas reservadas”. Esto significa, que son para compradores que ya están determinados a comprar la obra previamente. Una vez que una pieza es acuñada, pasa al proceso de curaduría que hará la comunidad y luego es que se puede vender. Se puede acuñar piezas para el caso de imagen de hasta 15MB en formatos jpg, png y gif. En video, el tamaño máximo es de 100MB y los formatos admitidos son mp4 y webm.

Existen las opciones para vender a precios fijos o realizar subastas. El cripto artista puede definir las regalías que aspira cobrar si la obra se revende en mercados secundarios. Puede establecer un cobro de hasta 10% del valor de la pieza, cada vez que se vende entre terceros.

Ganancias

Cuando los miembros de la comunidad participan en el proceso de curaduría de obras NFT en BAG, también participan en la gobernanza. Este proceso dura 72 horas. Si la pieza se vende, 1% del valor lo obtendrán los curadores, por su trabajo realizado.

Visits: 393

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER