cardano tendencia bajista

Cardano prueba tendencia bajista que lo domina hace 10 meses

Hasta ahora y desde hace casi dos meses está construyendo un soporte o piso, que logra aguantar hasta ahora.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Cardano (ADA) podría romper la tendencia bajista que ha dominado al token desde septiembre del año pasado. Para entonces, el token de los contratos inteligentes, marcó máximo de USD 3. Actualmente, cotiza USD 0,45, con una caída de 85% durante más de 10 meses. Aunque no produzca aún un cambio de tendencia, podría desacelerar la caída luego de las enormes pérdidas y estar en zona de miedo extremo.

cardano tendencia bajista
Cardano (ADA) formó un piso en USD 0,45, y está ominado por una directriz bajista desde hace 10 meses, el precio va a probar la formación de triángulo. Por lo general las formaciones de triángulo, son de continuación. Esta ruptura traerá mucha volatilidad para el token en los próximos días.

Cardano (ADA) cayó junto al resto del mercado criptográfico, luego de un fortalecimiento del dólar en todo el mundo. La razón principal es el cambio de política monetaria que está aplicando la Reserva Federal de EEUU, contra la inflación global. Aumenta las tasas de interés y reduce el estímulo monetario, lo que está provocando una recesión en el mundo. La caída se produce porque las criptomonedas alternativas, son vistas como activos de riesgo por especuladores.

Cardano en tendencia bajista

La criptomoneda ADA acaba de sufría una bifurcación dura llamada Vasil, en la red de pruebas o “testnet”. Ese ajuste se hizo para la preparación de revisión de contratos inteligentes en su cadena de bloques. A pesar de ello los inversores de esta criptografía apenas logran evitar que el token siga perdiendo precio. Cardano (ADA) se mantiene en una tendencia bajista muy clara, la cual no ha podido revertir en el tiempo señalado.

Hasta ahora y desde hace casi dos meses está construyendo un soporte o piso, que logra aguantar hasta ahora. Cardano (ADA) se logró sostener en la zona de USD 0,45, el precio está apoyado también con altos volúmenes de comercio que validan el soporte. De hecho, el 12 de mayo de 2022, cuando se forma ese piso, se produce el volumen más alto de intercambio de esta ficha, nunca visto.

Tendencia bajista agotándose

A principios de mayo se produjo otra fuerte caída en el sector criptográfico, luego de datos de inflación en Estados Unidos. La criptomoneda ADA, entró desde entonces en una cotización lateral, con máximos en USD 0,63, precio que funge de resistencia. En los últimos días, Cardano (ADA) perdió fuera en el volumen de comercio y se dirige a la directriz que marca la tendencia bajista de largo plazo.

La caída de Cardano (ADA) se detuvo en esa zona y muestra signos de debilidad de la tendencia bajista. Lo que indica que los “osos” podrían haber perdido furzas. Sin embargo, los “toros” no entran de manera convincente, porque persiste el temor de nuevas caídas en el sector criptográfico.

Previsión

Al alza

La criptomoneda Cardano (ADA) encontró apoyo en la zona de USD 0,45 dólares con altos volúmenes que se estiman, son de entrada, dado el precio tan bajo. Aunque el mercado criptográfico sigue muy pesimista, el token ADA va a enfrentar la fuerte directriz bajista que lo domina hace 10 meses. Una directriz por tanto tiempo es sumamente fuerte. Además, en el aspecto macroeconómico, no surgen noticias que propicien la entrada de nuevos inversores. Si se produce una ruptura, la resistencia de ADA se ubica en USD 0,63, dentro del rango. Esto podría atraer a nuevos compradores.

A la baja

La caída del token ADA está demasiado extendida y aunque no hay precio bajo, el pesimismo en el mercado no ayuda a revertir la tendencia. Más temores y más fortalecimiento del dólar, podrían empujar a ADA al siguiente soporte en USD 0,39.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave