bitcoinmayer multiple

Cómo utilizar el indicador Bitcoin Mayer Multiple

El creador del Bitcoin Mayer Multiple, un inversionista de BTC, estableció una regla para el uso de este indicador.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El Bitcoin Mayer Multiple es un indicador técnico que hace seguimiento al precio de la principal criptomoneda del mundo. El mismo tiene la finalidad de identificar momentos claves de la cotización, cuando se encuentra sobre comprada o sobre vendida. Lo anterior quiere decir que cuando el valor de BTC, está sobre comprado, es porque su precio es muy alto o caro. Cuando el valor de BTC está sobre vendido, su precio es muy bajo o está barato.

bitcoin mayer multiple
El Bitcoin Mayer Multiple ha enviado señales claras para comprar o vender BTC.

Se calcula de una manera muy sencilla. El Bitcoin Mayer Multiple utiliza apenas una media de móvil de 200 períodos y se mide en el gráfico diario. Este indicador calcula la ratio de diferencia que hay entre el precio de BTC y el que marca la media móvil. En un gráfico diario, se toma el precio de cierre y se divide entre el precio que marca en el mismo tiempo, la MM. La diferencia es la que define si el activo está sobrevalorado o infravalorado.

Reglas para el Mayer Multiple

Los “trader” utilizan una media móvil de 200 periodos para determinar el estado de un mercado. Si la curva de precios está por encima de la MM200, entonces el mercado es alcista. Si la cotización está por debajo de la MM200, entonces el mercado es bajista. El creador del Bitcoin Mayer Multiple, un inversionista de BTC, estableció una regla para el uso de este indicador.

Cuando el resultado del cálculo se ubica por encima de 1, quiere decir que el mercado se ha vuelto alcista. Si lo hace por debajo de 1, entonces el mercado se volvió bajista. Trace Mayer, quien es el creador de este instrumento, establece un parámetro clave. Cuando el precio sube y el indicador empieza a reflejar valores sobre 2,4 puntos, entonces el activo tiene un comportamiento de burbuja.

Señales correctas en Bitcoin

Por lo general, los mercados con síntomas de burbuja, explotan y sufren finalmente grandes correcciones por diversos motivos. Ese criterio le permite a Mayer señalar que, cuando el Bitcoin Mayer Multiple llega a 2,4 puntos, la criptomoneda está sobre comprada. Hasta ahora y como se muestra en bitrawr.com, el indicador ha enviado señales correctas.

Cuando el Bitcoin Mayer Multiple se ubica por debajo de 1,0 puntos, la criptomoneda tiene precios óptimos para la compra. Si está entre 1,0 y 2,4 puntos, entonces está en una zona neutral y si está en 2,4 puntos, está en zona para vender.

En el gráfico histórico, se pueden identificar los puntos con las señales. Por ejemplo, el 16 de diciembre de 2017, Bitcoin llegó a costar 19.345 dólares. El Bitcoin Mayer Multiple, marcaba 3,73 puntos. El mercado estaba sobrecalentado y el valor para ese entonces estaba muy sobre comprado. Entonces se envió una señal de venta. Luego se produjo un derrumbe de precios, que llegó a hundir a Bitcoin a 3.255 dólares un año después. El indicador marcaba 0,52 puntos, enviando una fuerte señal de compra. El 26 de junio de 2019, BTC costaba 12.913 dólares y el indicador se ubicaba en 2,48 puntos.

Consideraciones

El crecimiento del mercado y la reducción de la volatilidad, hace que los picos extremos del indicador se reduzcan con el tiempo. Un factor que el comerciante debe tomar en cuenta. También debe tener presente, que es una herramienta para el largo plazo. Eso significa que a pesar de que compre en una zona considerada de sobreventa, no quiere decir que el precio no pueda seguir cayendo. Igual en una zona de sobre compra. Aunque luego lleguen las correcciones. En el mercado no hay precio tan bajo que no pueda seguir cayendo, ni precio tan alto que no pueda seguir subiendo.

Visits: 493

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave