criptomonedas rebotando

Por qué están rebotando las criptomonedas

Una moderación de la FED, que se espera para la semana próxima, sería una señal indiscutible de que el dólar tocó techo.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La principal razón de por qué las criptomonedas están rebotando, es el alto valor del dólar en el mundo. Los especuladores están estimando que la moneda norteamericana podría estar tocando techo. También están comenzando a descontar lo que es un tope de la inflación global, al reportar recortes importantes de otros valores. Materias primas, divisas y acciones de empresas, están cayendo y tienen precios baratos.

criptomonedas rebotando
El índice DX, que hace seguimiento al valor del dólar, presenta una divergencia entre su precio y el indicador RSI, lo cual es interpretado por analistas técnicos, de implicaciones bajistas.

El dólar está marcando máximos históricos, no vistos desde hace más de 20 años. Por ahora no llega a sus máximos históricos registrados. El índice DX que hace seguimiento al valor de la moneda estadounidense, se ubica en 107,07 puntos. El máximo alcanzado por esta moneda es de 119,75 puntos el 1 de junio de 2001. El siguiente tope se registró en 125,18 puntos, el 1 de noviembre de 1985.

Fundamentos de por qué las criptomonedas están rebotando

La Reserva Federal de Estados Unidos, se trazó una ruta para luchar contra la inflación global. Al mismo tiempo, la subida de precios de los hidrocarburos, la obligó a acelerar. El aumento de las tasas de interés y la reducción del estímulo monetario, golpeó duramente a las criptomonedas, consideradas por especuladores tradicionales, como activos de riesgo. Al mismo tiempo las bolsas de valores, y otras divisas, también comenzaron a caer. El precio del petróleo se derrumbó desde 130 dólares hasta 99 dólares.

La caída de valores de todo tipo vino detrás del sector criptográfico, el cual es el más pequeño y más volátil. Sin embargo, hay criptomonedas que están rebotando y detuvieron su caída. Los especuladores estiman que la caída de valores como el petróleo, gas, gasolina, oro y cobre, son una señal de que la inflación tocó máximos. Quienes mantienen altas reservas de efectivo podrían estar aprovechando los precios bajos, dado el alto valor del dólar.

Si los especuladores están en lo cierto, la Reserva Federal podría comenzar a moderar su postura. El gobierno de Joe Biden, arriesga mucho, al promover una lucha contra la inflación y producir una recesión. Las empresas de Estados Unidos, también tienen una situación de alto endeudamiento, el alza de intereses y caída de su valor en bolsa, las afecta fuertemente. Una moderación de la FED, que se espera para la semana próxima, sería una señal indiscutible de que el dólar tocó techo. Eso beneficia a las criptomonedas y por ello estarían ya rebotando.

Una divergencia en el índice DX

Pero también hay aspectos técnicos que indican que el tope del dólar ya se está tocando. De allí que la venta masiva de criptografía, también se redujo. El aumento del índice DX llegó a un máximo de 109,14 puntos hace tres días y se dio la vuelta la baja. Todo el fin de semana, el indicador cayó hasta 107,2 puntos.

En el gráfico diario, se puede observar una divergencia de implicaciones bajistas, en el índice DX, con parado con el indicador de fuerza relativa (RSI). Según los analistas técnicos que usan osciladores, cuando el RSI y el precio producen estas divergencias, se espera una caída del valor en ese mercado. En este caso, del índice DX, que hace seguimiento al valor del dólar en el mundo. Una caída del dólar, beneficia al mercado criptográfico.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER