Criptomonedas tasas interés

Criptomonedas caen a la espera del dato de tasas de interés

El temor de los traders con las criptomonedas, por el alza de las tasas de interés, se fundamenta en el último dato de inflación de 8,3%, en EEUU
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Las criptomonedas cayeron a la espera de la publicación de las tasas de interés del dólar, por la Reserva Federal este próximo miércoles. El mercado criptográfico volvió a sufrir pérdidas, debido a la especulación de una recesión mundial causada por la fortaleza del dólar. El índice CRYPTO10, de Pepperstone, que hace seguimiento al top de las 10 principales criptomonedas, retrocedía este martes -1,55%.

Criptomonedas tasas interés
El índice CRYPTO10, de Pepperstone, que hace seguimiento al top de las 10 principales criptomonedas, retrocedía este martes -1,55%. / Gráfico: TradingView

En la apertura del lunes, el índice CRYPTO10, caía a mínimos de dos meses, hasta 6.255 puntos, para luego cerrar en alza en 6.619 puntos. Sin embargo, este indicador se encuentra en una tendencia bajista, debido al temor que produce la Reserva Federal y su próxima decisión. Los economistas estiman que la FED aumente las tasas de interés en 75 puntos básicos y suba a 3,25%. Esto ratificaría la radicalización de la política monetaria estadounidense. Hay especuladores que estiman que podría haber sorpresas y la tasa de interés aumente 100 puntos básicos, hasta 3,50%. Si eso ocurriera el mensaje de la FED sería más duro.

Las tasas de interés y las criptomonedas

El temor de los traders con las criptomonedas, por el alza de las tasas de interés, se fundamenta en el último dato de inflación de 8,3%, en EEUU. Pero en otros países la inflación también está al alza. Aunque en el sector energético los precios están a la baja, en el resto de los sectores económicos todavía hay alza de precios. La Reserva Federal lucha para detener la inflación, previo a las elecciones de término medio y en la visión de la Casa Blanca de derrumbar el precio del petróleo a un rango entre 40 y 70 dólares por barril. Esa política también está golpeando a las empresas norteamericanas, las cuales comienzan a descontar una recesión mundial. Si la inflación no cede, la FED sería más radical, al menos así ha sido la postura del presidente Jerome Powell.

Actualmente, algunos fondos y especuladores, estiman que las criptomonedas en su conjunto, son activos de riesgo, por lo que son afectados por las tasas de interés.

¿Es todo para el dólar?

El índice DXY del dólar aumentó la semana pasada de 108,2 a 109,8 puntos, luego que se publicó el dato de inflación. Sin embargo, no volvió al máximo de 20 años, en 110,7 puntos. En más de dos décadas, el dólar estadounidense no había estado más valorizado como ahora. Este indicador envía señales de posible agotamiento, al compararse con osciladores técnicos. Existe una divergencia entre la curva de precios y el indicador de fuerza relativa (RSI), de implicaciones bajistas. En las reglas de los traders, cuando este tipo de señales se produce, los mercados suelen invertirse.

Criptomonedas tasas interés
Existe una divergencia entre la curva de precios y el indicador de fuerza relativa (RSI) (líneas rectas rojas), de implicaciones bajistas. / Gráfico: TradingView

Pérdidas de las criptomonedas a la espera de las tasas de interés

Bitcoin (BTC), se sumergió nuevamente a la zona de miedo extremo, hasta 19.220 dólares, manteniéndose a la baja desde hace una semana. Tras la publicación del dato de inflación de EEUU, volvieron los temores en el sector criptográfico, por parte de los traders. Aunque algunos hodlers también liquidaron posiciones de contado, según los datos en cadena y el movimiento de las “ballenas”.

Ethereum (ETH) cayó con mucha más fuerza, y ni siquiera la narrativa del cambio de modelo de consenso, sirvió para evitar las liquidaciones. La principal criptomoneda de los contratos inteligentes, perdió el soporte de 1.590 dólares la semana pasada y cotiza en 1.390 dólares.

Binance Coin (BNB), la criptomoneda más grande de un intercambio centralizado, también registró pérdidas desde la semana pasada. Cayó al soporte de 268 dólares, tras siete días a la baja.

Expectativas con las tasas de interés

Aunque las ventas son limitadas, puesto que, en las principales criptomonedas, la caída de precios se registra con una caída del volumen de transacciones. Esto quiere decir que hay poco interés en el mercado en liquidaciones a precios más bajos, por ahora. El próximo jueves se publica la nueva tasa de interés, que traerá nuevos movimientos en el sector de criptomonedas. El viernes, también el presidente de la Reserva Federal, Jerome Poweel, dará un discurso. En el mercado criptográfico, algunos analistas estiman que ya se descontó el próximo movimiento de la FED.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER