Cosmos atom ganancias

Cosmos (ATOM) acumula ganancias de 140% en tres meses

Cosmos (ATOM), está devolviendo ganancias y se mantiene sobre una recta directriz alcista, que tiene más de tres meses
Tiempo de Lectura: 3 Min.

A pesar de la caída del precio de las criptomonedas, Cosmos (ATOM), registra ganancias de 140% en los últimos tres meses. Esta blockchain, que hace un enfoque distinto al desarrollo de las aplicaciones descentralizadas, desarrolla una tenencia alcista. La plataforma que permite conectar diversas cadenas de bloques, está ignorando la destrucción de liquidez en los mercados tradicionales, por los efectos macroeconómicos.

Cosmos atom ganancias
Cosmos (ATOM) consiguió soporte en 13,26 dólares y el impulso alcista que trae desde hace tres meses se mantiene intacto. / Gráfico: TradingView

Las nuevas ganancias de Cosmos (ATOM), se deben a que está en un proceso de actualizaciones para mejorar su cadena de bloques. La actualización de esta criptomoneda, se basa en que la fase de “Iniciación” ya terminó este mes. La primera fase consistió en su lanzamiento de Cosmos Hub y la adopción de la tecnología de comunicación entre cadenas, IBC. La siguiente fase de Cosmos (ATOM) se llama “Integración” y es la que comenzó a funcionar. El propósito de la misma, es dar pasos hacia una mayor descentralización y convertir esta blockchain en una plataforma que interactúe con la realidad económica mundial.

Cosmos (ATOM) deja atrás las pérdidas y entrega ganancias

Desde mediados de junio, exactamente hace 102 día, Cosmos (ATOM), cotizaba 5,93 dólares. Actualmente el precio de ATOM es de 14,56 dólares y registró máximos de 17,19 dólares hace un par de semanas. Esta criptomoneda registró una fuerte caída desde 44,70 dólares, precio más alto el pasado 7 de enero de este año. En medio de un mercado bajista, por la fuerte revalorización del dólar, se desplomó -86%, hasta mediados de junio. Allí, Cosmos (ATOM), encontró un piso y su precio ahora registra ganancias de 140%, a pesar de la presión bajista en todos los mercados.

ATOM ayudó a impulsar la altcoin season

Cosmos (ATOM), se desacopló del mercado bajista de las criptomonedas, el pasado 22 de agosto. En esa fecha, rompió la recta directriz bajista, que estaba vigente desde enero de este año y que no podía superar. Una vez rota esta tendencia, Cosmos (ATOM), está devolviendo ganancias y se mantiene sobre una recta directriz alcista, que tiene más de tres meses. Esta criptomoneda rompió con el mercado bajista del resto, en medio de una temporada favorable de las altcoins. Esa temporada fue impulsada por la narrativa de Ethereum (ETH), en el marco de su cambio a protocolo de prueba de participación (PoS).

Mantiene las ganancias

El volumen de comercio de Cosmos (ATOM) se mantiene, por lo que el interés en el precio de esta criptomoneda, parece prevalecer. En las últimas dos semanas, el precio encontró un techo en la resistencia 16,59 dólares. Lo anterior ocurrió después de un rally alcista que aceleró la subida, tras los datos de la actualización y cambios que se hacen. ATOM retrocedió la semana pasada, rechazado por la resistencia en 16,59 dólares, probada por segunda vez. La semana pasada, La Reserva Federal de Estados Unidos, hizo público las nuevas tasas de interés y además señaló que serán más radicales para enfrentar la inflación. Esa acción hizo que el mercado criptográfico volviera a tener pérdidas por los temores de los inversores que buscan liquidez. Sin embargo, Cosmos (ATOM) consiguió soporte en 13,26 dólares y el impulso alcista que trae desde hace tres meses se mantiene intacto.

De qué trata Cosmos (ATOM)

La criptomoneda Cosmos (ATOM), se basa en el protocolo de consenso, de prueba de participación. Su función principal es la de conectar distintas cadenas de bloque, sin necesidad de puentes o de emitir tokens envueltos. Eso puede hacerlo gracias a su tecnología de comunicación IBC. Se diferencia de Ethereum (ETH), porque esta criptomoneda permite conectar otras usando los puentes. Las cross-chain o puentes de cadenas, han sido una debilidad de ETH, porque han sido hackeados y el robo de monedas es de miles de millones de dólares hasta ahora.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER