Mercado DeFi sigue con pérdidas y MakerDAO lidera

Aunque el mercado de las DeFi todavía se encuentra en una tendencia bajista, la velocidad de la caída de los valores en los contratos inteligentes disminuyó
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El mercado de las DeFi registra pérdidas de -3,36% en los últimos 30 días, aunque desaceleró su caída. El total valor bloqueado (TVL) en las aplicaciones descentralizadas, es 57,47 mil millones de dólares. En el último mes, los protocolos de contratos inteligentes, registran pérdidas de 2.000 millones de dólares. Hace un mes, el TVL según Defillama, en las aplicaciones descentralizadas, 59,47 mil millones de dólares.

Mercado defi perdidas
Entre las principales aplicaciones o de que están liderando el mercado de las DeFi, se encuentra MakerDao, también con pérdidas / Gráfico: Defillama

Aunque el mercado de las DeFi todavía se encuentra en una tendencia bajista, la velocidad de la caída de los valores en los contratos inteligentes disminuyó. El TVL de las DeFi se encuentra en un movimiento lateral desde el pasado mes de julio. Las criptomonedas alternativas estuvieron al alza en los últimos tres meses, aunque la recuperación se detuvo. Próximamente se dará a conocer el último incremento de las tasas de interés, lo que esperan algunos inversores. Esto pudo haber detenido la temporada de las criptomonedas alternativas.

Mercado DeFi sigue con pérdidas

Entre las principales aplicaciones o de que están liderando el mercado de las DeFi, se encuentra MakerDao, también con pérdidas. Le siguen los protocolos LIDO, CURVE, AVEE, Uniswap, Convex Finance, JustLend, PancakeSwap, entre otras. El mercado lo está liderando la DeFi, que se utiliza para la acuñación de la criptomoneda estable, DAI, MakerDAO.

La DeFi MakerDAO, también registra pérdidas en su mercado, en los últimos 30 días. Este protocolo redujo su TVL en -11,54%. En el último mes, acumula 7,59 mil millones de dólares. Anteriormente estaba en 8,58 mil millones de dólares, de su plataforma salieron otros 990 millones de dólares, en medio de la caída de las criptomonedas. Todavía las criptomonedas están sintiendo el peso de las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos, que está aumentando las tasas de interés. Además de restringir la oferta monetaria para reducir la liquidez en los mercados.

La DeFi LIDO también registra caída de su mercado

El protocolo LIDO, qué funciona como multi cadena y proveedor de liquidez para juegos, también redujo su TVL. LIDO cayó drásticamente los últimos 30 días hasta 5,99 mil millones de dólares. Esta DeFi registró pérdidas de capital en su mercado, por 1,73 mil millones de dólares. Su caída representa -22,41% en el último mes. Su TVL se ubicaba en 7,7 mil millones de dólares hace un mes.

CURVE mejorando su posición a pesar de la crisis

La aplicación descentralizada CURVE, de tipo yield farming, lideró por buen tiempo el mercado, ocupa ahora el tercer lugar. Sin embargo, CURVE, contrario a las dos anteriores aplicaciones, incrementó su TVL y avanzó 4.43% en los últimos 30 días. El balance en sus contratos inteligentes es de 5,89 mil millones de dólares y estaba en 5,64 min millones de dólares.

Todas las aplicaciones descentralizadas sufrieron una fuerte caída o un desplome en sus TVL, después del derrumbe de la criptomoneda LUNA de protocolo TERRA. Cuyo fracaso hizo esfumar al menos 60 mil millones de dólares, en el mercado de las aplicaciones descentralizadas.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER