Maker (MKR) acelera su rally alcista con 84% de ganancias

El token maker (MKR), rompió la resistencia en 1.055 dólares en su rally alcista, además, aceleró la recuperación de precios que tenía el pasado mes de agosto
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Maker (MKR), el token de gobernanza de MakerDAO, para acuñar DAI, cerró con ganancias de 8,99% este lunes. Con esta fuerte subida, maker (MKR) cumple 26 días en un rally alcista con ganancias de más de 84%. Desde el soporte ubicado en 593 dólares, hace casi un mes, MKR se dio la vuelta al alza, para alcanzar los 1.089 dólares. Esta moneda virtual presenta una formación en V, en el gráfico diario, la cual tiene implicaciones alcistas.

Maker mkr rally alcista
Maker (MKR) prueba una directriz bajista vigente desde finales de 2021, hizo un movimiento en “V”, que podría permitirle romper otras resistencias y avanzar / Gráfico: TradingView

El token maker (MKR), rompió la resistencia en 1.055 dólares en su rally alcista, además, aceleró la recuperación de precios que tenía el pasado mes de agosto. Si los compradores aumentan, se enfrentará a la resistencia de 1.145 dólares, en próximos días. Sin embargo, la cotización está probando una recta directriz bajista. Esta línea de tendencia, tiene vigencia desde noviembre del año 2021. La misma marcó la caída de MKR, durante casi un año, como parte del reciente “invierno” en el mercado criptográfico. Hasta ahora MKR no ha podido superar esa tendencia.

Rally alcista de maker (MKR) con buen volumen

En las últimas cuatro semanas, los “toros” tomaron fuerzas y el control del mercado de maker. Las ganancias de maker (MRK), en su rally alcista, son acompañadas con negociaciones de altos volúmenes que superan el promedio de los 20 días. Por lo que esta recuperación de precios tiene consistencia debido a este dato.  

Sí maker (MKR) continua al alza y rompe la directriz bajista, además de la resistencia en 1.145 dólares, pudiera avanzar hasta la zona de a 1.403 dólares en próximas sesiones. Maker es una de las criptomonedas alternativas que han estado en alza, en las últimas semanas. El bajo precio de las monedas virtuales, es un atractivo para algunos especuladores, que se posicionan en criptografía. A pesar de la fuerte presión que hace en la Reserva Federal de Estados Unidos, para que el dólar aumente de valor, MKR está ignorando los efectos del mercado monetario mundial. Haciendo caso omiso al aumento de tasas de interés y a la restricción monetaria.

Maker (MKR) lidera las DeFi

En cuanto al valor total bloqueado (TVL), en su ecosistema DeFi, maker (MKR) acumula 7,83 mil millones de dólares. De esa manera lidera todo el sector de las aplicaciones descentralizadas. Esta blockhain, que se basa en la cadena de bloques Ethereum y en la BSC, mantiene las DeFi desde junio. Este indicador se está estable desde entonces. Antes se había desplomado, en consonancia con el derrumbe criptográfico, desde noviembre de 2021. El TVL de Maker, dejó de caer y podría estar formando un nuevo piso.

Maker (MKR) es el token de MakerDAO, desarrollo que permite acuñar la criptomoneda estable, DAI, que tiene un valor ligado al dólar. DAI se acuña a partir de otras criptomonedas que funcionan como colaterales. MKR ocupa el puesto número 47 del ranking de criptomonedas del mundo. Su mercado de capitalización es de 1.069 millones de dólares

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER