Cae confianza del consumidor en EEUU y las criptomonedas se disparan

Este dato del CB, es tomado por los especuladores, para reforzar la tesis de que la Reserva Federal (FED), podría relajar a su política de aumento de tasas de interés
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Las criptomonedas cotizaron al alza luego que cayó la confianza del consumidor en EEUU. El índice Crypto10 de Pepperstone, subía más de 4% una vez que se conocieron los datos. El indicador abrió en la jornada en 6.372 puntos y registraba máximos de 6.661 puntos. Este indicador, que hace seguimiento a las 10 principales criptomonedas del mundo, confirmaba una zona de soporte y se dirigía a una zona de resistencia en 6.842 puntos. Crypto10 reflejaba la situación del mercado del sector criptográfico.

Consumidor eeuu criptomonedas
El índice CRYPTO10 confirmó un piso en que la mayoría de las principales criptomonedas estuvieron rebotando por varias semanas / Gráfico: TradingView

El indicador Crypto10 de Pepperstone, confirmaba también la salida de la cotización de las criptomonedas de una figura de triángulo descendente. El indicador rompió con la tendencia bajista que se había desarrollado desde el pasado 15 de agosto. Otro factor que se sumó también a la demanda de activos criptográficos, fueron las expectativas de los anuncios de las ganancias de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos. Las acciones de empresas como Microsoft y Alphabet subieron 0,6% y 1,2% respectivamente antes de los anuncios. Apple y Amazon también estaban subiendo.

Datos de confianza del consumidor en EEUU

El rendimiento de los bonos a 10 años, del tesoro de Estados Unidos caía y marcaba mínimo de 4,06%. Estos factores también debilitaron al dólar. Una vez que se conocieron los datos de la confianza del consumidor de EEUU, se beneficiaban las criptomonedas. El índice de DXY caía 0,95% hasta los 110,90 puntos. De esta manera, el dólar también cumple más de una semana retrocediendo desde el máximo de 114.70 puntos.

El dato de la Conference Board (CB), que hace seguimiento en la confianza de los consumidore de EEUU, resultó peor de lo esperado. El consenso de los economistas esperaba que terminara en 106,5 puntos y el mismo se publicó en 102,5 puntos. Este indicador volvió a retroceder en relación con el mes anterior, cuando había marcado 107,8 puntos. La confianza del consumidor de EEUU viene en caída desde el mes de junio del año 2021, desde entonces, la inflación comenzó a subir en la economía norteamericana.

Criptomonedas al alza, dólar a la baja

Este dato del CB, es tomado por los especuladores, para reforzar la tesis de que la Reserva Federal (FED), podría relajar a su política de aumento de tasas de interés y de restricción monetaria de manera agresiva. La caída de la confianza del consumidor en EEUU, es negativa para el dólar y positiva para las criptomonedas. La debilidad del dólar permite que los activos que son contrapartes, como este caso son las criptomonedas, suban de precio. Los especuladores estiman que la FED y los bancos centrales del mundo, no podrán mantener por mucho tiempo la política restrictiva. La razón es que se estaría produciendo fuertes daños a la economía.

Por tal razón, algunos inversores pudieran estar tomando posiciones adelantadas y comprando criptomonedas a precios muy bajos.

Así se movieron las criptomonedas

Bitcoin (BTC) registró máximo de 20.196,56 dólares, subiendo 4,22%. Ethereum (ETH) se disparó con fuerza, a máximos de 1.512,81 dólares. ETH registraba una subida de 10,10% después del mediodía. La criptomoneda del primer intercambio del mundo Binance Coin (BNB), cotizó en máximo de 289 dólares y subía 5,11%.

También subía con bastante fuerza en 3,98%, con precio máximo de 0,3137 dólares, la criptomoneda de contratos inteligentes, asegurados por Bitcoin, Stacks (STX). Entre otras monedas alternativas, como dogecoin (DOGE), subía 6,39%. MATIC, de Polygon avanzó 4,49%. La criptomoneda polkadot (DOT), producía un Rally de 9,12%. El token del protocolo LIDO, subía 10,99%.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave