Dogecoin (DOGE) recuperó su precio con fuerza

De esta manera dogecoin (DOGE), vuelve atacar los precios que había alcanzado a mediados de agosto del año 2022
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La segunda criptomoneda más grande del mundo, de consenso de prueba de trabajo y la principal memecoin, subió 15,23% este miércoles, desde 0,0630 dólares, hasta 0,0726 dólares. Dogecoin (DOGE) recuperó su precio y acumula ganancias de 32,42%, desde hace 35 días. La moneda del perro Shiba Inu, confirma un piso en la zona 0,0571 dólares. DOGE registró una fuerte subida al alza, rompiendo una resistencia ubicada en 0,0659 dólares.

Dogecoin DOGE recuperó precio
La recuperación de precios de Dogecoin (DOGE) fue acompañada por un alto volumen de comercio / Gráfico: TradingView

Está fuerte subida fue acompañada por un alto volumen de comercio, que estuvo muy por encima del promedio de 20 días. Dogecoin (DOGE) también recuperó su precio abriendo el jueves, y se dirigió a probar una resistencia ubicada en 0,0751 dólares. DOGE logró penetrar al alza esta resistencia, logrando un máximo de 0,0815 dólares, para luego corregir.

Dogecoin (DOGE) recuperó su precio

De esta manera dogecoin (DOGE), vuelve atacar los precios que había alcanzado a mediados de agosto del año 2022. La criptomoneda también sufrió una fuerte caída en el último año. Después que el mercado de las criptomonedas se volvió bajista por razones macroeconómicas. Sin embargo, con este movimiento la criptomoneda meme está confirmando un suelo, según lo consideran algunos analistas.

DOGE tiene más de cinco meses confirmando el piso de precios entre la zona de 0,0571 dólares y 0,0868 dólares. Esta criptomoneda detuvo su caída recientemente y con el último movimiento, Dogecoin (DOGE), recuperó el precio de hace dos meses. Este token, pudiera entrar en el grupo de criptomonedas que está siendo comprada por inversionistas por sus bajos precios. Que está apostando en estos momentos al riesgo, debido a la alta valorización del dólar. También se especula en el mercado, que los bancos centrales no podrán mantener la agresividad del aumento de tasas de interés y la restricción monetaria.

Este miércoles, otro banco mostró debilidades respecto a la política monetaria. Se trata del Banco Central de Canadá, que aumentó las tasas de interés por debajo de lo previsto. El consenso de los economistas esperaba que la tasa de interés del Banco Central de Canadá se aumentará a 4%. Pero la decisión del aumento de las tasas de interés fue de 3,75%. El Banco Central de Canadá, se suma a las dudas del Banco Central de Inglaterra y el Banco Central de Japón, que han tenido que intervenir recientemente en sus mercados monetarios. El primero, para evitar un colapso de los fondos de pensiones, lo que ha generó una crisis política en Reino Unido. El segundo, para defender el yen japonés, el cual registra una de las peores devaluaciones en 20 años.

Dogecoin DOGE recuperó precio
Los minoristas son los que están acumulando más tokens de DOGE, en los últimos tres meses / Gráfico: JieData

Elon Musk y Dogecoin (DOGE)

Dogecoin (DOGE) también recuperó su precio, porque se asocia a las recientes noticias del CEO de Tesla, Elon Musk. El magnate estaría concretando su compra de la red social Twitter, este viernes, según anuncios hechos a través de sus cuentas de redes sociales. Los usuarios de esta criptomoneda asocian a Elon Musk, Dogecoin y Twitter.

Distribución y compra minorista

Después de la última caída de precios registrada por DOGE, en los últimos 11 meses, se registra una distribución de la criptomoneda. Según los datos en cadena de la firma de análisis JieData, las direcciones con criptomonedas DOGE que aumentaron fueron las que tienen saldos entre 0 y 1 tokens. Estas se incrementaron 6,31% en tres meses. La segunda cohorte en aumentar direcciones con DOGE, son las billeteras con 1 a 10 tokens. Está legión aumentó en 2,87%.

En cambio, las “ballenas” de dogecoin con direcciones que tenían entre 10.000 y 100.000 tokens registraron una caída de -8,03%. Este grupo estuvo vendiendo en la caída y disminuyendo la cantidad de direcciones con esos saldos. Los tenedores de dogecoin y con direcciones que tenían los saldos entre 100.000 y 1 millón de tokens, también redujeron su cantidad en -3,51%.

Visits: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER