Los NFT de Instagram se almacenarán en Arweave (AR) y sube 30%

Es la segunda criptomoneda más grande por capitalización en el sector storage, detrás de Filecoin (FIL). AR tiene una capitalización de 520,71 millones de dólares
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Arweave (AR), una criptomoneda de capa 1, servirá para almacenar los NFT de Instagram y su precio se va al alza en 30%. El token de esta blockchain, AR, abrió en 11,31 dólares y alcanzó un máximo de 17,80 dólares. Después corregía su precio hasta 14,66 dólares. AR subía parcialmente en 30% en la jornada. El día anterior había registrado también una subida de 10,78%, para sumar un rally alcista de 43,62% en dos días.

Nft Instagram arweave ar
Arweave (AR), una criptomoneda de capa 1, servirá para almacenar los NFT de Instagram y su precio se va al alza en 30% / Gráfico: TradingView

La criptomoneda Arweave (AR), acumula en 22 días una subida de precios de 65,75% y se suma a las criptomonedas alternativas que ignoran la situación macroeconómica. Después de 65 días cotizando en un rango lateral, AR despunta por noticias positivas en el sector. El precio de AR probó una resistencia en 16,37 dólares, precio que no alcanzaba desde agosto de este año. Con este despunte de precios confirma el piso en 8,70 dólares.

Esta criptomoneda tenía un valor de 90 dólares en noviembre de 2021. Desde entonces su precio se desplomó en medio de un mercado bajista del sector criptográfico. A pesar de que los datos macroeconómicos apoyan al dólar, hay inversores y especuladores que están a la caza de fichas a bajos precios.

NFT de Instagram asegurados en Arweave (AR)

La compañía Meta, que tiene propiedad sobre la red social Instagram, utilizará Arweave (AR) como su blockchain para almacenar tokens no fungibles o NFT. Los usuarios de esta red social podrán acuñar NFT y publicarlos en el feed, perfiles, historias y otros. También podrán comerciar con los coleccionables dentro de esa plataforma en las cadenas de bloque que están admitiendo para acuñar las monedas no fungibles.

Aparte de la blockchain Arweave (AR), los usuarios de Instagram también podrán acuñar sus NFT en las redes de Solana y Polygon. Los NFT son un tipo de criptomoneda de características únicas, es decir, no son fungibles o cambiables por iguales monedas. Estos desarrollos permiten que un arte digital, en diversos formatos, sea asegurado en una cadena de bloques y ser único u original. Una vez validado en una blockchain, el archivo digital enlazado con el código del NFT, da garantías a los coleccionistas ser los únicos que tienen propiedad sobre el mismo.

Qué es Arweave y cómo funciona

La blockchain Arweave (AR) permite almacenar data de manera permanente. Tiene excelentes aplicaciones para soluciones web. Es la segunda criptomoneda más grande por capitalización en el sector storage, detrás de Filecoin (FIL). AR tiene una capitalización de 520,71 millones de dólares. Actualmente, ocupa el puesto 80 del Top 100 de las criptomonedas del mundo. Funciona como una especie de disco duro descentralizado, en que los mineros obtienen recompensas al brindar espacio para almacenamiento. Los usuarios pueden subir archivos para almacenar, con datos asegurados por fragmentación y criptografía.

Visits: 433

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave