Bitcoin borra sus ganancias por pánico generado por FTT

El indicador de fuerza relativa RSI, hizo un cruce por debajo de los 50 puntos, lo que los traders toman como señal bajista
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La caída de FTT, el token del intercambio FTX hizo retroceder a Bitcoin (BTC) en -4% en la sesión asiática. La criptodivisa líder bajó a mínimos de 19.344 dólares. Más tarde, en la sesión europea, recuperaba su precio a 19.784 dólares en un rebote. BTC perforó el lado bajo de una formación de cuña y se dirigió al soporte 19.584 dólares, borrando ganancias de casi 15 días. No pudo con la resistencia en 21.406 dólares, hace tres días.

Bitcoin pánico FTT
Bitcoin rompió la parte baja una figura de cuña de implicaciones bajistas / Gráfico: TradingView

El indicador de fuerza relativa RSI, hizo un cruce por debajo de los 50 puntos, lo que los traders toman como señal bajista. Este renovado retroceso de Bitcoin (BTC), se produce después que el mercado asimiló las pérdidas de FTT. Los especuladores se sumaron al desangre del token del intercambio FTX, en la especulación de un contagio del sector, por Alameda. FTT volvió a registrar enormes pérdidas de hasta 20% y perforó un soporte clave, para llegar a mínimo de 15 dólares. Después su precio se recuperó a 18 dólares.

Bitcoin baja por pánico en FTX por su token FTT

El pánico desatado por FTT, se trasladó a Bitcoin (BTC) por el temor a otro evento similar a Three Arrows. Esta vez, vinculado a FTX y a su fondo de inversión híbrido y creador de mercados Alameda Research. Aunque el volumen de comercio en BTC, no superaba el promedio de 20 días, por lo menos en las sesiones de Asia y Europa.

Los especuladores se lanzaron contra FTT y abrieron posiciones en corto lo que hizo que el pánico también pasara no solamente a Bitcoin sino a otras criptomonedas. Según los datos de CoinGlass, sigue habiendo un creciente interés en corto en FTT. El interés abierto en este token, aumentó 8% en las últimas horas hasta un total de 215 millones de dólares.

Los problemas para Sam Bankman-FTX Fried’s comenzaron la semana pasada. Datos del mercado, señalaron la semana pasada que una parte importante del balance de Alameda estaba formada por FTT y el token SOL de Solana.

Retirada de fondos de FTX por FTT

Desde entonces, el mercado se ha preocupado por la liquidez de FTX. Según los datos de Nansen, la bolsa ha visto un éxodo masivo de stablecoin, con 451 millones de dólares enviados fuera de su plataforma principal en la última semana. 15 millones de dólares retirados de su filial estadounidense. Los tipos de interés en la plataforma de préstamos de margen de FTX aumentron y la bolsa paga ahora 10% por USDT, frente a 5% anterior.

Algunos usuarios reportaron retrasos en las retiradas de moneda fiduciaria, FTX dice que está trabajando en el retraso y que todavía se están procesando. El consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried, se dirigió a Twitter a primera hora del lunes para decir que la bolsa estaba lejos de estar en bancarrota y que las retiradas no se detendrían.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha declaró previamente que tiene la intención de liquidar cualquier FTT restante del balance de Binance.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?