Además de la bancarrota del intercambio FTX ahora fue hackeado

Bitfinex se une a Binance, OKX, Crypto.com, Kucoin y Bybit para prometer más transparencia en las ofertas para aumentar la confianza del usuario
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El fin de semana también siguió siendo turbulento para los clientes del intercambio FTX, no solamente la bancarrota ha impactado, sino un reporte sobre un supuesto hackeo. El nuevo CEO del intercambio confirmó informes de que se produjo “un acceso no autorizado a ciertos activos”. John Ray dijo a través de Twitter que el intercambio está trabajando con las autoridades y reguladores relevantes.

bancarrota intercambio ftx
El intercambio FTX tenía 900 millones dólares en activos líquidos contra 8,9 mil millones de dólares, en pasivos, antes de la bancarrota

El intercambio FTX tenía 900 millones dólares en activos líquidos contra 8,9 mil millones de dólares, en pasivos, antes de la bancarrota. Aparentemente, los fondos se canalizaron fuera de las billeteras de Alameda, y esta mañana se redirigieron millones en tokens a una dirección.

Hackeo tras la bancarrota del intercambio FTX

Las transacciones a la billetera incluyeron 9,8 millones de XRP envueltos, alrededor de 6,8 millones en tokens de la red Render, alrededor de 3,4 millones en xSUSHI y 100 millones en el token de BitDAO, según los registros del explorador de bloques Etherscan. Los datos también mostraron 11 millones en la moneda estable Tether movida del intercambio de criptomonedas Kucoin.

Reuters informó que SBF construyó una “puerta trasera” para FTX en un esfuerzo por cambiar los registros financieros y mover fondos sin alertar a otros. Usó un software a medida que fue diseñado para que incluso los auditores externos no fueran notificados de los cambios en los libros de FTX, según dos fuentes no identificadas.

Pruebas de Reservas de otros intercambios

Bitfinex se convirtió en el último intercambio centralizado en publicar detalles de sus reservas. Se unió a una serie de otros intercambios que aumentaron su transparencia luego de la bancarrota de FTX. Las tenencias de la bolsa incluyen 204.338 BTC y 1,2 millones de ETH, según una publicación en Twitter del CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino.

El tweet se vinculaba a una lista de 135 direcciones de billetera alojadas en GitHub. “Bitfinex también desarrolló en el pasado una biblioteca de código abierto llamada Antani”, tuiteó Ardoino. “Planeamos revivirlo y tener una forma para que los usuarios verifiquen criptográficamente sus saldos respetando su privacidad”.

Bitfinex se une a Binance, OKX, Crypto.com, Kucoin y Bybit para prometer más transparencia en las ofertas para aumentar la confianza del usuario. Por supuesto, las reservas solamente brindan una imagen parcial de la salud financiera de un intercambio.

Galois Capital otro acreedor de FTX

Al parecer, el fondo de cobertura criptográfico Galois Capital es una víctima de FTX. El CEO informó a sus inversores que casi la mitad de sus fondos están atrapados en FTX, según un informe del Financial Times. El cofundador, Kevin Zhou escribió a los inversores en los últimos días diciendo que había podido sacar algo de dinero del intercambio.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave

Nashville tendrá la Litecoin Summit 2024

Tiempo de Lectura: 3 Min. Los principales líderes de la industria, los innovadores y los entusiastas de Litecoin se reunirán en Tennessee para discutir el futuro de la criptomoneda