Curve (CRV) lanzará su stablecoin crvUSD y sube 27% a $0,635

La creación de una stablecoin por CRV, la crvUSD, vinculada al dólar, trata de dar respuestas a los usuarios a salir de los CEX y volver a los DEX
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Desde el protocolo Curve (CRV) se publicó el libro blanco de la stablecoin crvUSD de ese intercambio descentralizado (DEX). La noticia se diseminó entre los usuarios y CRV subió de precio hasta 0,635 dólares, para dejar ganancias de 27% en un día. El token CRV, registró fuertes movimientos, abrió en 0,501 dólares, marcó máximo de 0,74 dólares, mínimo de 0,401 dólares y cerró en 0,633 dólares.

Curve stablecoin crvUSD
Un altísimo volumen de comercio se produjo en el par CRV/USDT por la noticia de una stablecoin en ese protocolo / TradingView

De esta manera CRV recorta pérdidas desde la caída que produjo la crisis del intercambio centralizado FTX. Las pérdidas se reducen a -37,50%. CRV registró mínimos del año 2021, después del vertido de precios que generó el pánico de la quiebra de FTX. El contagio a otras plataformas centralizadas, es un tema que hacen seguimiento los inversores que tratan de huir de estas empresas. La creación de una stablecoin por CRV, la crvUSD, vinculada al dólar, trata de dar respuestas a los usuarios a salir de los CEX y volver a los DEX.

El precio de Curve (CRV) salta por la stablecoin crvUSD

Curve (CRV) se mantiene bajo una tendencia bajista, iniciada hace más de un año. El precio se estuvo recuperando hasta 1,52 dólares, en una reciente temporada de las criptomonedas alternativas. Desde finales de julio la criptomoneda del segundo DEX más grande, está bajo presión de los bajistas, acelerando su desplome con la crisis de FTX. CRV marca un soporte en 0,398 dólares y una zona de resistencia a partir de 1,019 dólares. La fuerte recuperación de precios de este martes, fue acompañada por alto volumen de comercio. Este superó enormemente el promedio diario de 20 días.

La función de crvUSD

El protocolo Curve (CRV), propone el lanzamiento de la stablecoin crvUSD, respaldada por otras criptomonedas como colaterales. Una versión similar a DAI, una criptomoneda estable descentralizada. El precio de CRV sube porque este modelo se plantea en un contrato inteligente de acceso descentralizado. Es decir, bajo las claves privadas de los usuarios. La crisis de FTX se produce porque los usuarios que mantenían tokens en esa bolsa, no pudieron retirarlos, al estar bajo custodia de la bolsa y no tener sus claves privadas. El pánico hizo que miles de usuarios estén retirando sus monedas de las bolsas centralizadas y las resguardan bajo sus claves privadas en sus billeteras personales.

Colateralizada

La stablecoin crvUSD será acuñada por los propios usuarios, bloqueando criptomonedas en garantía o como colaterales. Esta criptomoneda utilizará un algoritmo novedoso para las liquidaciones de manera más fluidas. El propósito es que el algoritmo AMM de liquidación de préstamos o LLAMMA, protegerá a los prestatarios que sus garantías caigan por debajo del precio de liquidación.

Si el precio de ETH, usado como garantía para acuñar crvUSD, se acerca al precio de liquidación, el protocolo lo convierte en crvUSD. En la medida en que el precio de ETH suba, entonces crvUSD se convierte en ETH.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER