OKX presentó su Prueba de Reservas (PoR) a sus clientes

El precio del token de utilidad de OKX, OKB, se recuperó casi en su totalidad de la caída que produjo la crisis de FTX
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El segundo intercambio centralizado más grande por volumen de comercio, OKX, presentó su Prueba de Reservas (PoR) a sus usuarios. Eta bolsa lanzó tres soluciones líderes en la industria que brindan a sus clientes institucionales y minoristas, información sobre sus activos. Además, se incluyen los activos subyacentes y un control más directo sobre sus finanzas. Esto surge después de la crisis de FTX, un intercambio que utilizó los fondos de los clientes para especular en el mercado. Sa acción la llevó a cabo a través de Alameda Research, una firma hermana de FTX. La caída del mercado les hizo perder los fondos y producir deudas por unos 10 mil millones de dólares.

OKX prueba reservas por
OKX prueba la resistencia de 21,91 dólares, su precio se recuperó en casi 19% desde el 15 de noviembre, después de la crisis de FTX / TradingView

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), fue el primero en hacer una demostración de Prueba de Reservas (PoR) en plena crisis de FTX. Esta nueva modalidad, tiene la finalidad de mostrar a los usuarios, que la bolsa tiene los tokens en sus billeteras calientes, bajo custodia. Muchos especuladores y traders, mantienen criptomonedas en las bolsas, para utilizar los productos derivaos y especular con los precios. Esta es una práctica contraria de los maximalistas de Bitcoin (BTC), quienes instan a los usuarios, a que envíen sus bitcoins a billeteras de auto custodia.

OKX presenta la página de Prueba de Reserva (PoR) actualizada

OKX presentó su página actualizada de Prueba de Reservas (PoR). Los propios usuarios pueden acceder a la misma, al iniciar sesión en la aplicación. OKX demuestra que siempre ha mantenido sus reservas en 1:1 y explica la importancia de la Prueba de Reservas (PoR). En el sitio web explicó que, la Prueba de Reservas brinda a los usuarios los pasos para verificar si sus activos se han convertido o no en una hoja de Merkle. El Árbol de Merkle, es una estructura de varias capas, en la que se relaciona cada nodo, con una raíz única.

También se enumeran los índices de reserva más recientes de OKX para todos los tokens, además de los detalles sobre las auditorías PoR del intercambio. OKX implementará una funcionalidad de auto auditoría esta semana. Permitirá a los usuarios verificar que las reservas protejan sus activos en función de la información proporcionada en la última instantánea. Esto aumentará la transparencia y el empoderamiento del usuario.

OKX y la auto auditoría

Actualmente, la función de auto auditoría funciona con Bitcoin, Ethereum y Tether, lo que respalda activos adicionales planificados para el futuro. Los saldos de reserva de OKX y la condición de los activos de los clientes dentro de sus reservas se actualizarán mediante auditorías frecuentes de prueba de fondos. Hasta ahora, esta bolsa, no se ha visto afectada por la crisis de FTX y asegura mantener seguro el dinero de sus 20 millones de consumidores en todo el mundo.

Atacando una resistencia en el gráfico diario

El precio del token de utilidad de OKX, OKB, se recuperó casi en su totalidad de la caída que produjo la crisis de FTX. La desconfianza en los intercambios centralizados aumentó la semana pasada, por miedo al contagio. OKB se había derrumbado por debajo de 18 dólares, con el caos del intercambio que quebró. Desde mediados de noviembre, OKB subió 18,66%. El precio se enfrenta a una resistencia en 21,91 dólares. El rebote de precios, desde entonces, no cuenta con altos volúmenes de comercio, por precaución de los inversores. OKB logró mantener el soporte de 18,30 dólares.

Esta criptomoneda abandonó el mercado bajista a principios de noviembre. El precio cotiza por encima de 18,30 dólares. Mientras se va disipando el temor por FTX, el precio de OKB podría dirigirse a romper la resistencia en 21,91 dólares a 23 dólares. Si logra superar esa marca. OKB podría aumentar a 27,30 dólares.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER