Criptomoneda Zilliqa (ZIL) sorprende con subida de 24% en un día

En una reciente publicación oficial de la plataforma comunicacional de Zilliqa, se anunció la integración de EVM a esta red, pero en la red de pruebas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Zilliqa (ZIL) subió este domingo 24,15% y este lunes seguía avanzando 24% al momento de este reporte. Zilliqa acumula gigantescas ganancias de 74% en la última semana, posicionándose como una de las mejores del Top100. Esta criptografía se ubica en el puesto 77º, entre las primeras 100. Un reciente anuncio de la plataforma de la integración de EVM para la red de pruebas, también anima al mercado. 

Criptomoneda zilliqa zil
Zilliqa rompió la tendencia bajista que estaba vigente desde agosto de 2022, y el movimiento alcista fue apoyado con fuerza, según el altísimo volumen de comercio registrado, esto indica que podría seguir avanzando. / Tradingview

Esta subida meteórica de la criptomoneda Zilliqa (ZIL), se produce desde los USDT 0,0175, precio en que abrió este domingo. Actualmente, cotiza en USDT 0,0270. El precio de ZIL, rompió, con mucha fuerza y con altos volúmenes, una recta directriz bajista, que estaba vigente desde el pasado mes de agosto de 2022. El movimiento está validado por el volumen de comercio, que superó el promedio diario de 20 días en casi 100 veces. 

Especuladores compraron la criptomoneda Zilliqa (ZIL)

ZIL consolidó el soporte en USDT 0,0204, rompió la resitencia en USDT 0,02341 y ahora busca probar la que se ubica en USDT 0,0286. Si la criptomoneda Zilliqa (ZIL) alcanza esta resistencia, se suma a otras criptografías que están borrando las pérdidas producidas por la crisis del intercambio FTX, en una señal de la vuelta de la confianza al sector criptográfico. El movimiento de ZIL fue violento y se especula que, debido a su bajo precio, hay especuladores demandando criptomonedas que están extremadamente sobre vendidas. 

Actualización en la red de Zilliqa (ZIL)

En una reciente publicación oficial de la plataforma comunicacional de Zilliqa, se anunció la integración de EVM a esta red, pero en la red de pruebas. Ese proceso inició en 2023. Esto hará compatible a ZIL, con la red Ethereum. Esta acción precede la llegada de la total interoperabilidad de ZIL en plataformas DeFi, que son compatibles con la EVM. Esto hará que Zilliqa sea compatible con juegos, Dapps y protocolos de múltiples cadenas. 

La criptomoneda Zilliqa (ZIL) está desplegada en la red BSC, su token se utiliza para ejecutar contratos inteligentes. En su ecosistema se desarrollan aplicaciones de todo tipo. 

Macroeconomía a favor de las criptomonedas

Entre otros factores que favorecen el precio de ZIL, destaca la situación de la macroeconomía. El rendimiento de los bonos de deuda de 2 y 10 años de EEUU, están en 4,91% y 3,52% respectivamente. Los especuladores están tomando estos datos, como referencia, para apostar a que la Reserva Federal de EEUU (FED), no podrá seguir aumentando los tipos de interés del dólar.

De hecho, el dólar sigue perdiendo terreno ante seis divisas del mundo. El índice DXY, perdía 0,82% este lunes, en medio de la especulación, de que las tasas de interés no podrán ser aumentadas. El DXY cayó a 103,02 puntos y perdió un soporte importante. Las expectativas de inflación también están cayendo desde el pasado mes de octubre de 2022. Esto resta fortaleza al dólar. El próximo soporte del DXY se ubica en 102,34. 

Los mercados asiáticos también estuvieron animados en su apertura. En China, hubo anuncios de fin de restricciones a extranjeros que viajen al país. Esto animó los mercados y las criptomonedas se beneficiaron.  

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER