El Crypto Market Cap abre 2023 con aumento de 6,59%

Esta reciente subida, borra las pérdidas que el Crypto Market Cap registró tras el FUD que se generó por las pruebas de reserva del intercambio centralizado Binance
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El índice de capitalización del mercado cifrado, o Crypto Market Cap, registra aumento de 6,59% en poco más de la primera semana de 2023. El valor total de todas las criptomonedas del mundo se encuentra en 806,08 mil millones de dólares en el momento de este informe. De acuerdo con los datos de seguimiento de CRYPTOCAP, el valor de este mercado se abrió el pasado 1º de enero de 2023, con un total de 756,24 mil millones de dólares. En los primeros días de este año, la criptografía captó cerca de 50 mil millones de dólares en nuevos fondos.

Crypto market cap
El Crypto Market Cap, se mantiene en una tendencia bajista y logró formar un soporte en 74,92 mil millones de dólares de capitalización, desde el mismo está en un rebote y apunta a los 835,88 mil millones de dólares / Tradingview

Esta reciente subida, borra las pérdidas que el Crypto Market Cap registró tras el FUD que se generó por las pruebas de reserva del intercambio centralizado Binance. El mercado criptográfico está registrando fuertes subidas de precios en un importante grupo de criptomonedas alternativas. Para muchos inversores, el precio de algunos desarrollos que son de buena calidad, el precio se encuentra sobre vendido, después de más de un año de ventas masivas.

Las pérdidas en el Crypto Market Cap

El Crypto Market Cap, que reúne el valor de todas las criptomonedas del mundo, había caído a mínimos de un año el pasado 21 de noviembre. Para esa fecha, su valor se redujo hasta 727,58 mil millones de dólares. Esa caída se produjo, después de la quiebra del intercambio centralizado FTX. Antes del accidente de FTX, este indicador era de 1,009 billones de dólares. Las pérdidas de capital en este sector por esta crisis, alcanzó -27,89%.

El mercado criptográfico ya había sufrido una fuerte pérdida en mayo de 2022, por la crisis de TERRA. Antes de que fracasara la criptomoneda LUNA, el valor del sector criptográfico tenía un valor de 1,788 billones de dólares. La crisis de TERRA, hizo caer el valor del Crypto Market Cap, hasta 1,264 billones de dólares. Esa caída fue más fuerte y llegó a -29,30% del total del valor del mercado.

La caída por la FED

Aunado a la crisis de TERRA y FTX, el factor macroeconómico es uno de los que más incidencia tiene en la caída de las criptomonedas en 2022. La Reserva Federal de EEUU (FED), emprendió una política agresiva de alza de tasas de interés. Además de restricción monetaria, que tuvo como consecuencias, la revalorización del dólar. Al subir la moneda estadounidense, suelen caer los valores que son contraparte.

Crypto Market Cap a la espera de datos de inflación en EEUU

El mercado criptográfico todavía se encuentra en una tendencia bajista, en el gráfico diario. Esta reciente subida o recuperación, se trata de un rebote en el precio general de las criptomonedas que están con fuertes subidas. Algunas pudieran estar saliendo de la tendencia bajista, pero no son la mayoría.

La primera semana de datos económicos en EEUU, mostro cifras de empleo que los inversores tomaron como moderados. El rendimiento de los bonos de deuda de 2 y 10 años de EEUU, están por debajo del aumento de las tasas de interés del dólar. Las expectativas de inflación están retrocediendo desde octubre. Estos tres aspectos son la referencia que los comerciantes profesionales están tomando, para anticiparse en posiciones con criptomonedas, extremadamente infra valoradas.

Para los inversores, la FED no podrá continuar con una política agresiva y esperan que este jueves, el dato de inflación en EEUU, esté por debajo de lo esperado. El consenso espera que la inflación de EEUU caiga a 6,5%. El último registro fue de 7,1%. Una reducción de la inflación, podría invitar a la FED a relajar su política, lo que podría ser negativo para el dólar y positivo para las criptomonedas.

Las que más subieron este lunes del Top100

Entre las criptomonedas del Top100 que registraron más ganancias en las últimas 24 horas, resaltan: APTOS (35,9%), GALA (25,1%), SOL (13,8%), CRV (11,3%), FIL (10,1%), ZIL (11,6%), IMX (5,8%), FLOW (8,1%), BIT (8,6%), TWT (4,6%), entre otras.

Visits: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave