LidoDAO (LDO) lidera las ganancias por aumento de su TVL

El protocolo de LidoDAO (LDO), tiene como propósito bloquear fichas de Ethereum (ETH), para los nodos validadores de la red, lo que está beneficiando su TVL y su precio
Tiempo de Lectura: 3 Min.

LidoDAO (LDO) obtuvo ganancias de 14,41 % este lunes, mientras su TVL aumenta en valor en dólares y la cantidad de ETH apostados. En la DAO de este protocolo ya se acumulan 5,44 millones de tokens ethers, según datos de Defillama. Eso representa un crecimiento de 12,39 % desde que comenzó el año 2023. La cantidad de tokens acumulados era de 4,84 millones de ETH.

Lidodao ldo tvl
LDO pudo romper la resistencia en USDT 2,237 y abrió las puertas a USDT 2,939. / TradingView

El protocolo de LidoDAO (LDO), tiene como propósito bloquear fichas de Ethereum (ETH), para los nodos validadores de la red, lo que está beneficiando su TVL y su precio. Esta criptomoneda dejó atrás el método de consenso de prueba de trabajo (PoW), es decir, no se hace minería con máquinas. Ahora Ethereum (ETH) se valida con el método de consenso de prueba de participación (PoS). Eso significa que ya no se hace por hardware, sino por software.

LidoDAO (LDO) entrega tokens envueltos stETH

Para validar la nueva red de Ethereum, se debe crear nodos, lo que conlleva métodos exigentes en materia técnica y de programación. Además, un usuario tendría que programar un nodo con 32 ETH. Antes de producirse The Merge, la fusión de Ethereum, varias empresas y comunidades, crearon nodos para que los usuarios con pequeñas cantidades pudieran participar delegando sus monedas. LidoDAO (LDO), es una de las comunidades que permite que las personas se unan para beneficiarse de la minería de ETH, por software, lo que se traduce en aumento de su TVL.

Un usuario envía tokens ETH al protocolo y delega sus monedas a los nodos. Esto le permite obtener recompensas, que todavía no pueden retirar y tampoco los ETH bloqueados. Los retiros se podrán hacer con la siguiente actualización de Ethereum.

Por ahora, LIdoDAO (LDO), acuña tokens derivados de cada ETH que recibe para apilar en los nodos. Es lo que se conoce como hacer “staking”. LidoDAO emite el token stETH, que los usuarios pueden seguir usando en otros protocolos DeFi, como si todavía tuvieran ETH. La ficha stETH es lo que se llama un token envuelto. Mientras el ETH original, está validando la red. Una vez que se proceda con la siguiente actualización de Ethereum, los usuarios que quieran recuperar sus ETH, deben devolver los stETH, los cuales serán recibidos con un valor de 1:1.

Lidodao ldo tvl
LidoDAO es el protocolo líder en las DeFi con una TVL de 8,26 mil millones de dólares, superando las pérdidas de la crisis del intercambio FTX / Defillama

Aumento del TVL de LidoDAO (LDO)

El TVL de LidoDAO (LDO), se ubica en 8,25 mil millones de dólares y superó el valor que tenía previo a la crisis del intercambio FTX, que era de 7,96 mil millones de dólares. LidoDAO, lidera el mercado de las DeFi, según los datos de Defillama, con una dominancia del sector de 17,48 %.

Recientemente, se conoció que, a partir de marzo, llegaría la nueva actualización de Ethereum, lo que está animando a los inversores a entrar en esta plataforma.

Ganancias gigantescas en 2023

En lo que va de año, las ganancias de LidoDAO (DAO) son sorprendentes y llegan a 167,30 %. La criptomoneda empezó en USDT 0,95 este lunes cerró en USDT 2,525. LDO pudo romper la resistencia en USDT 2,237 y abrió las puertas a USDT 2,939. La moneda confirmó el inicio de una nueva tendencia alcista, borrando las pérdidas de la crisis de FTX. El volumen de comercio en la reciente subida aumentó casi cuatro veces en su promedio de 20 días, en las últimas semanas. Estos movimientos dan validez a la subida de LDO.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER