Los ordinales no afectan la capa de liquidación de Bitcoin (BTC)

Consorti y Bathia explicaron que, los ordinales de Bitcoin (BTC), son un esquema de etiquetado numérico para satoshis individuales
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Recientemente, surgió un debate sobre las inscripciones ordinales en Bitcoin (BTC), que algunos están llamando NFT o tokens no fungibles. Los analistas Joe Consorti y Nik Bathia, de The Bitcoin Layer, aseguraron que no hay ninguna afectación a la red. En un reciente reporte, hicieron saber que no se debe temer por posibles atascos de la blockchain de BTC. Dijeron que no se trata de un ataque DDoS y que la criptomoneda sigue operando normalmente.

Ordinales bitcoin btc
Una de las últimas imágenes que fue inscripta en un ordinal de un Satoshi en la red Bitcon / Odinals

La semana pasada, el protocolo de Bitcoin (BTC) se alteró para siempre cuando un bloque de 3,96 megabytes se introdujo en la cadena de bloques. Eso ocurrió a la altura del bloque de 774628. Por lo general, el tamaño del bloque de transacciones de la red Bitcoin es de 1 megabyte. Consorti y Bathia dijeron que los defensores de bitcoin encontraron la razón: una imagen .jpeg. Es decir, en el número ordinal de producción de satoshis, se inscribió el archivo.

Las inscripciones de ordinales de Bitcoin (BTC) no son un peligro

Desde entonces surgió un debate y algunos críticos aseguran que el final de Bitcoin está cerca. Para Consorti y Bathia, las opiniones sobre el final de los días de bitcoin están fuera de lugar. Esbozan una primera razón y son los costos para obtener espacio en el bloque de transacciones. Dijeron que a medida que el protocolo de Bitcoin se convierte en una capa de liquidación financiera global en las próximas décadas, el espacio de bloque es cada vez más costoso. Eso hace que cualquier intento de inflar la cadena de bloques con imágenes fijas, sea una forma muy costosa de atacar a Bitcoin.

Etiquetas de satoshis

Consorti y Bathia explicaron que, los ordinales de Bitcoin (BTC), son un esquema de etiquetado numérico para satoshis individuales. Usando estas etiquetas únicas como identificadores, se pueden “adjuntar” datos arbitrarios como imágenes fijas a los satoshis. Tal como lo hacen para agregar cualquier otra transacción a la cadena de bloques de bitcoin. Los usuarios que crean estas inscripciones deben pagar una tarifa proporcional al tamaño del activo que están almacenando. El tamaño promedio de un bloque de bitcoin (BTC) está creciendo, a raíz de que las inscripciones ordinales se usan cada vez más.

Los ordinales de bitcoin(BTC) no son NFT

Aunque hay quienes han dicho que se trata de NFT en la propia cadena de bloques de bitcoin (BTC), no es del todo así. Un token fungible tiene características propias, únicas y particulares, que lo diferencian de otro NFT. En estos se graba, la url de una imagen, un audio, un audiovisual u otro archivo que admita una red en particular. Eso no es exactamente lo que ocurre con los ordinales de Bitcoin (BTC). Esta criptomoneda es la más fungible del mundo, sus tokens, no podrían ser no fungibles.

Ordinales bitcoin btc
En los últimos días, el tamaño del bloque de transacciones de Bitcoin (BTC9, está aumentando, debido a los “artefactos digitales” que se están adjuntando / Blockchain

Las etiquetas ordinales se proyectan externamente sobre los satoshis y no directamente sobre la capa base de bitcoin (BTC). Esta es una distinción importante; si fueran una alteración de Bitcoin Core y fueran directamente visibles con cualquier nodo completo regular, la fungibilidad de bitcoin podría dañarse inexorablemente.

Consorti y Bathia argumentan que las transacciones con bitcoins se harían mucho más difíciles, ya que diferentes satoshis tendrían valores diferentes. La intercambiabilidad, que se expresa en que un BTC es igual a un BTC, se vería amenazada. Con este tema de los ordinales no es el caso; Bitcoin Core no tiene conocimiento de las inscripciones. El etiquetado y las inscripciones ordinales no dañan la fungibilidad de bitcoin porque es una convención de suscripción voluntaria. El usuario no tiene que observarlos si no quiere.

Se puede realizar transacciones de bitcoin regularmente sin presenciar o incluso reconocer números ordinales en satélites individuales.

Con los ordinales se graban “artefactos digitales”

Quienes fomentan los ordinales de bitcoin (BTC), prefieren no utilizar el acrónimo NFT, para referirse a las inscripciones. El nombre que le dan es el de “artefactos digitales”. Quienes exponen la teoría de los ordinales, destacan que hay más ventajas en las inscripciones, que con los NFT en Ethereum (ETH). Entre ellas, destacan la inmutabilidad, una vez que se hace, no es posible revertir un ordinal con los “artefactos digitales”, además de otras razones.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave