CRYPTO10 aumentó en medio de la incertidumbre por la inflación

El mercado esperaba una inflación de 6,2 %, después de que el dato del mes pasado fue de 6,5 %, lo que hizo subir al índice CRYPTO10
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El índice CRYPTO10 de Pepperstone subió 2,44 % al final de la tarde de este miércoles, después los datos de inflación de EEUU. Este indicador reúne las 10 principales criptomonedas del mundo. La incertidumbre reinó en la jornada, después de que se conociera que la inflación anualizada de EEUU, desaceleró a 6,4 %. Aunque el dato estuvo por encima de lo esperado, el mercado se decantó por al alza, al estimar que van siete meses de caída del CPI. CRYPTO 10 aumentó a USD 7.145,90.

Crypto10 inflación
CRYPTO10 aumentó, pero no pudo avanzar de la resistencia en USD 7.210 / TradingView

El mercado esperaba una inflación de 6,2 %, después de que el dato del mes pasado fue de 6,5 %, lo que hizo subir al índice CRYPTO10. Sin embargo, la subida no fue inmediata porque hubo dudas si la inflación seguirá cayendo o rebotará en los próximos meses. Los inversores compraron criptografía, en la especulación de que la desaceleración del CPI, le da la razón a la Reserva Federal de EEUU (FED). Las dudas del mercado se centraron en que la inflación mensual, registró un aumento en 0,5 %, desde 0,1 % del mes pasado. Este salto indica que el alza de precios no está del todo controlada.

CRYPTO10 ignora la inflación de EEUU

Algunos voceros de la FED, se refirieron al respecto. Los más radicales, a favor seguir aumentando las tasas de interés, ratificaron que esa política todavía continúa. Alegaron que no ha sido todo para la inflación. La FED mantiene su meta de llevar la inflación a 2 %. Para algunos analistas el dato fue neutral, lo que explica la incertidumbre al principio. Señalan que la FED mantendrá su política agresiva todavía.

El sector criptográfico reaccionó al alza, e ignoró la inflación de EEUU, lo que llevó al índice CRYPTO10 a aumentar a USD 7.145,9 al momento de este reporte, desde la apertura en USD 6.975,80.

El movimiento anterior muestra que hay inversores en el sector criptográfico que desestiman a la FED y la están enfrentando. Pera estos participantes, puede haber una recesión fuerte, lo que obligaría a la FED a estimular nuevamente la economía. Un aumento de emisión de dinero o recorte de tasas, sería alcista para las criptomonedas. Aunque la subida de los criptoactivos fue estrecha y con pocos volúmenes de comercio, este miércoles.

Dólar a la saga

El dólar se mantuvo neutro después del dato de inflación de EEUU. El índice DXY, que sigue al dólar frente a una cesta de seis monedas internacionales, apenas caía -0,11 %. El DXY se ubicó en 103,23 puntos y probaba una resistencia en 103,66 puntos. Al principio de la jornada marcó mínimo de 102,58 puntos y luego se recuperó.

Poco volumen en el CRYPTO10

CRYPTO10 aumentó, pero no pudo avanzar de la resistencia en USD 7.210. El movimiento alcista no tuvo un alto volumen de comercio, el cual se registró por debajo del promedio de 20 días, en el gráfico diario. Un bajo volumen de intercambio, le resta fuerza al movimiento al alza. CRYPTO10 mantiene un soporte en USD 6.740.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER