SEC acusa al creador de Tron (TRX), Justin Sun, de fraude

Se trata de otro paso que da el regulador, para generar presión sobre la industria de la criptografía. Semanas atrás lo hacía contra la moneda estable de Binance, binance usd (BUSD)
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), acusó a Justin Sun, creador de la criptomoneda Tron (TRX), vender cripto valores no registrados. El principal regulador de seguridad de inversiones en ese país, también hizo saber que Sun habría manipulado de manera fraudulenta el mercado secundario de tronix (TRX). Este es el token nativo de esa plataforma que ejecuta contratos inteligentes.

Sec justin sun tron
Tronix (TRX) cayó a mínimos de USDT 0,0568. La apertura fue de USDT 0,0670 y el cierre se ubicó en USDT 0.0597 / TradingView

La acusación viene después de que Justin Sun, recientemente celebraba en la red social Twitter, un nuevo récord de circulación de USDT, en la red TRC20. El líder de Tron (TRX), Justin Sun, no se pronunció sobre la acusación de la SEC. En su cuenta, dijo que el crecimiento de USDT también se refleja en la cadena de bloques que creó, al alcanzar 43,1 mil millones de dólares.

Se trata de otro paso que da el regulador, para generar presión sobre la industria de la criptografía. Semanas atrás lo hacía contra la moneda estable de Binance, binance usd (BUSD).

La SEC dura con Tron (TRX)

El mercado castigó duramente a Tron (TRX) después de la acusación de la SEC contra Justin Sun. El precio de TRX cayó 10,78 % este miércoles, después del dato de la tasa de interés de la FED y las acusaciones que hicieron los reguladores. Desde la SEC se emprende una acción contra diversos desarrollos de criptografía, con la intención de señalar que se trata de valores y no de productos básicos.

Tronix (TRX) cayó a mínimos de USDT 0,0568. La apertura fue de USDT 0,0670 y el cierre se ubicó en USDT 0.0597. TRX no pudo con la zona de resistencia en USDT 0,0679 y se desplomó. El precio encontró soporte en la zona de USDT 0,0573. La caída de precio fue acompañada por un alto volumen de comercio, que da validez al movimiento bajista. Sin embargo, tronix (TRX) se mantiene cotizando por encima de una recta directriz alcista, desde mediados de noviembre de 2022.

En lo que va del año 2023, las ganancias de TRX son de apenas 10,18 %, por lo que TRX ha tenido un desempeño pobre en comparación con otras criptomonedas.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave