Índice Crypto10 se desploma 5,45 % por noticias falsas sobre MtGox

A través de las redes sociales, se corrió el rumor de las alertas de Arkham. MtGox tiene alrededor de 141.686 BTC que no se han movido
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Después de registrar una subida súbita en horas de la mañana, el índice Crypto10 se desplomó al conocerse que los bitcoins de MtGox estarían siendo utilizados. Crypto10 es un indicador de Pepperstone que hace seguimiento a las 10 principales criptomonedas del mundo. El índice se desplomó -5,45 % en el gráfico de 1H y borró las ganancias que había registrado.

Crypto10 mtgox
Crypto10 se mantuvo en el soporte en 7.999 dólares y probaba la resistencia en 8.211 dólares, después de conocerse el error de Arkham / TradingView

Desde la sesión asiática y Bitcoin (BTC) y las principales criptomonedas alternativas registraron una fuerte subida. El miedo de una nueva crisis bancaria, por los informes malos de First Republic Bank, hizo repuntar a las criptomonedas. Al finalizar la tarde, hubo alertas de Arkham, una firma de análisis en cadena, que informaban a un grupo de usuarios, que los bitcoins de MtGox y del gobierno de EEUU, se estaban moviendo, lo que hizo caer con fuerza a Crypto10.

Bitcoins de MtGox sin moverse afectaron a Crypto10

A través de las redes sociales, se corrió el rumor de las alertas de Arkham. MtGox tiene alrededor de 141.686 BTC que no se han movido, a la espera de decisiones de las autoridades. Para algunos analistas, mover los tokens de BTC de MtGox, puede ser una señal bajista, que afecte al índice Crypto10. Estas criptomonedas son de 2014, cuando quebró el intercambio y se espera que para máximo el próximo 31 de octubre sean devueltos a los usuarios.

Error de Arkham sobre MtGox

Más tarde, la caída del precio de Crypto10 se detuvo y rebotó, cuando se evidenció que había contradicciones sobre los bitcoins de MtGox y los que tiene el gobierno de EEUU. Usuarios en la red social hicieron seguimiento a las billeteras y constataron que no hubo salida de monedas de esas billeteras.

Arkham informó, a través de su cuenta de red social, que estaban haciendo una corrección de errores. La acción provocó que se enviara a un conjunto de usuarios, las alertas que fueron configuradas con las etiquetas de “MtGox” y “USGov”. Arkham alegó que sus alertas salieron después de la caída del precio de bitcoin.

Crypto10 se mantuvo en el soporte en 7.999 dólares y probaba la resistencia en 8.211 dólares, después de conocerse el error de Arkham.

Views: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER