Bitcoin Gold (BTG) se dispara 43,36% en un día

La criptomoneda alternativa ha registrado un fuerte repunte en las últimas semanas, junto con otras monedas como Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV)
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin Gold (BTG) se disparó 43,36 % el lunes, alcanzando un máximo de USDT 26,43 por moneda. El repunte se produjo después de que Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV) también registraran fuertes ganancias el fin de semana.

Bitcoin gold btg
La resistencia en USDT 17,36 cayó bajo el control de los alcistas de BTG / Tradingview

No está claro qué provocó el repunte de BTG, pero algunos analistas creen que podría deberse a la reciente debilidad de Bitcoin (BTC). BTC está estancado en la zona de resistencia de 30.000 dólares durante varias semanas. Algunos inversores pueden estar cambiando a monedas alternativas como BTG en busca de rendimientos más altos.

BTG en una posible temporada de altcoins

Otros analistas creen que el repunte de BTG podría ser el comienzo de una nueva temporada de altcoins. Una temporada de altcoins es un período de tiempo en el que las monedas alternativas superan a Bitcoin en términos de rendimiento. Esto suele ocurrir cuando Bitcoin está en una tendencia bajista, ya que los inversores buscan nuevas oportunidades.

Rompiendo resistencia

Bitcoin Gold (BTG) estaba cotizando en un rango de precios con un soporte en USDT 13,22 y una resistencia en USDT 17,36. Este lunes, la resistencia en USDT 17,36 cayó bajo el control de los alcistas de BTG. La criptomoneda testeó la siguiente resistencia en USDT 26,43.

Este fuerte repunte de Bitcoin Gold (BTG) fue acompañando también con un alto volumen de comercio que superó casi 10 veces el promedio diario de 10 días. En las últimas semanas, BTG está registrando altos volúmenes de comercio, lo que revela que hay inversionistas acumulando importantes cantidades de estos tokens.

Después de esta fuerte subida, en lo que va del año 2023, está arrojando ganancias de 110,85 %. BTG entra en el Top 100 de las criptomonedas con mayor capitalización, en el puesto 97. Sin embargo, después del mercado bajista del año 2022, BTG todavía se encuentra con pérdidas de 20 % en los últimos 12 meses.

Bitcoin Gold es una alternativa a Bitcoin

Bitcoin Gold es una criptomoneda digital que resultó de una bifurcación dura de Bitcoin. BTG utiliza un algoritmo de prueba de trabajo diferente al de Bitcoin. Se basa en la minería de GPU, lo que la hace más accesible para los usuarios individuales. BTG también tiene un suministro máximo más pequeño que Bitcoin, con solo 21 millones de monedas en circulación.

La red BTG tiene como objetivo combinar la seguridad y robustez de la cadena de bloques de Bitcoin con la oportunidad de experimentación y desarrollo. BTG es una opción para los usuarios que buscan una alternativa segura, escalable y descentralizada a Bitcoin.

Views: 58

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER