Bitcoin más seguro y confiable gracias a los Ordinals y BRC20

El poder de procesamiento de la criptomoneda aumentó 107 % en el último año, lo que la hace más resistente a los ataques
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El hashrate de Bitcoin aumentó 107 % en el último año, de 216 Ehash/s a 418 Ehash/s, debido a los Ordinals y los tokens BRC20. Cada vez más mineros aumentan su poder de procesamiento, para competir por BTC. Este aumento del hashrate hace que Bitcoin sea una criptomoneda más segura, ya que hace que sea más difícil de ejecutar un ataque a la red.

Bitcoin Ordinals BRC20
El aumento del hashrate de Bitcoin, se debe a una serie de factores, incluyendo el lanzamiento de los Ordinals y los tokens BRC20 / Bitinfocharts

El aumento del hashrate de Bitcoin, se debe a una serie de factores, incluyendo el lanzamiento de los Ordinals y los tokens BRC20. Estos hicieron que Bitcoin sea una criptomoneda más útil. Los Ordinals son tokens que se pueden usar para crear y registrar datos en la cadena de bloques de Bitcoin. Estos datos pueden ser archivos digitales de imágenes, video, audio, documentos, propiedades del mundo real y hasta código informático. Los tokens BRC-20 son un tipo de token estándar que se puede usar para desarrollar aplicaciones en la red Bitcoin.

Ordinals y tokens BRC20, hacen más seguro a Bitcoin

El aumento del hashrate también se debe a la creciente competencia en la minería de Bitcoin después del lanzamiento de los Ordinals y los BRC20. Las comisiones que se pagan a los mineros por aprobar etas transacciones, son complementarias al susidio del bloque y a las comisiones por transacciones. A medida que más personas se dedican a la minería de Bitcoin, el hashrate aumenta, lo que hace que la red sea más segura.

Cantidad de transacciones en la blockchain de Bitcoin aumenta 119% en un año

La cantidad de transacciones en la blockchain de Bitcoin aumentó 119 % en el último año. En promedio, se realizan 449.002 transacciones diarias, frente a las 205.289 transacciones diarias de hace un año, según los datos de Bitinfocharts.

El aumento de las transacciones se debe en parte al lanzamiento de los Ordinals y los tokens BRC20. El 1 de mayo de este año, se alcanzó un pico máximo de 682.099 transacciones. Este aumento se debió a la popularidad de los Ordinals y los tokens BRC20. Muchos usuarios de Bitcoin se volcaron a emitir tokens BRC20 y hacer inscripciones en los satoshis. El aumento de las transacciones es una señal positiva para el crecimiento de Bitcoin. A medida que la red se vuelva más popular, se espera que aumente aún más la cantidad de transacciones.

Ingresos de los mineros de Bitcoin aumentan

Los ingresos de los mineros de Bitcoin aumentaron en los últimos meses, según datos de INTOTHEBLOCK. En el último año, los ingresos de los mineros aumentaron 11,13 %, a pesar de la caída del precio de las criptomonedas. El pico más alto registrado de ingresos de los mineros fue de 2.580 millones de dólares el 21 de junio de 2023, un aumento del 105,3 %.

El aumento de los ingresos de los mineros se debe a al lanzamiento de los Ordinals y BRC20. Los Ordinals están atrayendo a nuevos usuarios a la red, lo que está generando más transacciones y más ingresos para los mineros.

El aumento de los ingresos de los mineros también está ayudando a hacer más segura la red Bitcoin. El hashrate es una medida de la potencia de cálculo que se utiliza para minar Bitcoin. Cuanto mayor sea el hashrate, más difícil será para alguien atacar la red.

Views: 463

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER