SenseCore utiliza IoT para ahorrar agua

La empresa canadiense ofrece soluciones innovadoras de monitoreo y detección de fugas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

SenseCore, una empresa canadiense fundada por plomeros experimentados, está utilizando la tecnología IoT. El propósito es el de ayudar a las personas a ahorrar agua y proteger el medio ambiente. El agua es un recurso finito y cada vez más escaso. A medida que la población mundial crece y las condiciones climáticas se vuelven más extremas, es más importante que nunca conservar el agua.

SenseCore IoT
En una residencia privada en Cambridge, el dispositivo Kraken de SenseCore detectó que un descalcificador de agua no funcionaba correctamente / Helium

 

La empresa SenseCore ofrece una gama de soluciones de monitoreo y detección de fugas, que utilizan la red Helium IOT y el protocolo inalámbrico LoRaWAN.

Una de las ofertas únicas de SenseCore es el Kraken, un medidor de flujo ultrasónico de tubería no invasivo con abrazadera. Este innovador dispositivo lleva el monitoreo del agua al siguiente nivel. Proporciona información de datos en tiempo real sin la necesidad de que lo instale un plomero.

Al hacer un seguimiento preciso del caudal de agua a lo largo del día, Kraken permite a los usuarios tomar decisiones informadas sobre su consumo de agua.

SenseCore utiliza sensores que se comunican a través de Helium

SenseCore también ofrece sensores de suelo VITAI que pueden detectar fugas ocultas bajo tierra. Estos sensores utilizan una tecnología patentada que puede detectar fugas de agua incluso en condiciones de humedad y suciedad.

Las soluciones de SenseCore demostraron ser eficaces para ahorrar agua y evitar daños.

Por ejemplo, en una residencia privada en Cambridge, el dispositivo Kraken de SenseCore detectó que un descalcificador de agua no funcionaba correctamente y desperdiciaba 6,83 litros por minuto.

Se estimó que la casa perdería 295.000 litros de agua en más de un mes, lo que costaría a los propietarios facturas de servicios públicos significativamente altos. La detección temprana de SenseCore resolvió el problema rápidamente, asegurando importantes recursos y ahorros financieros.

Ejemplo de uso de los dispositivos IoT

En un centro comunitario, el Kraken monitoreó el flujo de agua e inmediatamente descubrió una fuga oculta que consumía 27 litros de agua por minuto. En solamente dos meses, esto habría ascendido a 2,3 millones de litros y 11.500 dólares en gastos de agua desperdiciada.

La fuga se detectó a tiempo aprovechando la tecnología de SenseCore para el monitoreo preventivo, evitando costos económicos y ambientales innecesarios. En julio de 2023, los sensores de suelo VITAI de SenseCore detectaron seis fugas de agua.

Las filtraciones tenían el potencial de causar daños superiores a los 300.000 dólares. Gracias a VITAI, SenseCore pudo intervenir tempranamente, evitando pérdidas significativas y demostrando el poder de la protección impulsada por IoT.

Las soluciones de SenseCore tienen el potencial de transformar la forma en que se gestiona el agua. Al hacer que el monitoreo del agua sea más asequible y accesible, SenseCore está ayudando a las personas a ahorrar agua y proteger el medio ambiente.

De qué trata la blockchain Helium

La criptomoneda Helium (HNT) es una moneda digital descentralizada que se utiliza para alimentar la red Helium. Esta es una red inalámbrica de baja potencia (LPWAN) diseñada para dispositivos IoT. La red Helium utiliza un protocolo de comunicación llamado LoRaWAN, que permite a los dispositivos IoT transmitir datos a largas distancias con un consumo de energía mínimo.

Los mineros de Helium utilizan dispositivos llamados Hotspots para transmitir datos de los dispositivos IoT a la red. Los Hotspots son pequeños dispositivos que se conectan a Internet a través de WiFi o Ethernet. Los mineros de Helium reciben recompensas en HNT por transmitir datos a la red.

Visits: 35

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER