Capitalización de mercado de las stablecoins llega a $150B

Las stablecoins, criptomonedas cuyo valor está ligado a una moneda fiat como el dólar estadounidense, experimentan un notable crecimiento en 2024
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El mercado de stablecoins experimenta una notable recuperación en los últimos meses, con un aumento de su capitalización de mercado de más del 15 % en lo que va de año. Esta recuperación se viene gestando desde agosto de 2023, con un crecimiento acumulado de 21 %.

Capitalización mercado stablecoins
El mercado de stablecoins experimenta una notable recuperación en los últimos meses, con un aumento de su capitalización de mercado de más del 15 % en lo que va de año / Defillama

 

Diversos factores contribuyen a este impulso, entre ellos:

Especulación por los ETF de Bitcoin:
Desde octubre de 2023, la especulación en torno a la aprobación de los ETF de Bitcoin generó una tendencia alcista en el sector criptográfico. Esto atrajo inversores que buscaban acuñar más stablecoins para participar en el ecosistema, aumentando la capitalización de mercado.

Aprobación de ETF de Bitcoin en EE.UU.:
La aprobación final de los ETF de Bitcoin en Estados Unidos el pasado 11 de enero aceleró la tendencia alcista. Esto aumentó la demanda de Bitcoin por parte de inversores institucionales. Esto, a su vez, impulsó la acuñación de stablecoins para el intercambio en plataformas centralizadas y descentralizadas.

Cambio de política de la Reserva Federal:
La Reserva Federal de Estados Unidos detuvo su política agresiva de alza de tasas de interés, y los inversores esperan próximos recortes. Este cambio de escenario beneficia a las criptomonedas en general, incluyendo a Bitcoin, y perjudica al dólar estadounidense, lo que impulsa la demanda de stablecoins como alternativa.

Estado de las stablecoins

En cuanto a la distribución por redes de blockchain, Ethereum se mantiene como la favorita para las stablecoins, con una cuota de mercado del 52 % y 77,7 billones de dólares. Le siguen Tron con 35,43 % y 52,9 billones de dólares, y Binance Smart Chain con 3,17 % y 4,73 billones de dólares.

En cuanto a los tokens, USDT domina el mercado con una participación del 69,56 % y 104 billones de dólares, registrando nuevos máximos históricos. Le siguen USDC con 31 billones y DAI con 4,59 billones de dólares.

Es importante destacar que la capitalización de mercado de las stablecoins volvió a los niveles de septiembre de 2022. De esa manera están borrando la caída que se registró tras la crisis del exchange centralizado FTX. Las criptomonedas estables basadas en fiat son las que están experimentando un mayor crecimiento, mientras que las que están respaldadas por otras criptomonedas y las algorítmicas se mantienen estancadas desde el colapso de LUNA y USTC.

Visits: 9

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER