Bitcoin se dispara tras débiles datos del sector laboral de EEUU

La principal criptomoneda del mundo escala a USD 70.953 impulsada por la expectativa de una menor presión por parte de la Fed
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de bitcoin experimentó un repunte significativo este martes, trepando 3,05 % y cotizando en USD 70.953 al momento de este reporte. El ascenso de Bitcoin se atribuye a la publicación de datos débiles del sector laboral de EEUU, que sugieren una posible ralentización en el ritmo de aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Datos laboral eeuu bitcoin
Bitcoin busca superar la resistencia de USD 71.700 / TradingView

 

La reducción en la oferta de empleos en Estados Unidos, reflejada en el informe “Job Openings and Labor Turnover Survey” de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), indica una normalización del mercado laboral tras el auge experimentado durante la pandemia. Este dato genera expectativas de una menor presión para endurecer la política monetaria. Sin embargo, la persistente inflación sigue por encima del objetivo de 2 % de la Fed.

Los débiles datos del sector laboral de EEUU, indican que la Fed tendría espacios para evitar subir los tipos y esto beneficia a Bitcoin. Menos tasas de interés debilitan al dólar fortalecen a los activos de refugio en el actual contexto.

Bitcoin busca superar la resistencia de USD 71.700

El impulso alcista de bitcoin se enmarca en una tendencia que se consolidó desde el pasado 1 de mayo, favorecida por la especulación tras el evento de halving (reducción a la mitad de la tasa de creación de nuevos bitcoins) ocurrido en abril. Sin embargo, el volumen de comercio continúa cayendo. Esto podría presentar cierta debilidad entre los inversores alcistas para mantener el precio o superar las zonas de resistencia.

Una oportunidad para bitcoin en un contexto de incertidumbre

La coyuntura económica actual, marcada por la inflación y las políticas monetarias restrictivas, podría generar un escenario favorable para bitcoin como activo de refugio. Su naturaleza descentralizada y su potencial de apreciación a largo plazo lo convierten en una alternativa atractiva para algunos inversores. Los datos laborales de EEUU, son seguidos por la Fed para determinar la política de tasas en la actual coyuntura y algunos inversores de Bitcoin los rastrean para buscar oportunidades de compra y venta.

Descargo de responsabilidad: Esta información no constituye un consejo financiero. Las decisiones de inversión deben ser tomadas con base en un análisis exhaustivo y bajo la responsabilidad del usuario.

Views: 8

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER