El comercio de Bitcoin se reduce a pesar del aumento del precio

El volumen de comercio de Bitcoin cae en mayo mientras el precio aumenta
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El comercio de Bitcoin experimentó una disminución en mayo, a pesar de que el precio de la criptomoneda aumentó en el último mes. Esto podría indicar una posible reversión en el mercado, ya que el interés en Bitcoin parece estar disminuyendo mientras el precio aumenta.

Bitcoin comercio precio
Las cifras del volumen de comercio de Bitcoin en Binance, una de las principales bolsas de criptomonedas, reflejan esta tendencia, según los datos de NewHedge

 

Datos que evidencian la disminución del volumen

Las cifras del volumen de comercio de Bitcoin en Binance, una de las principales bolsas de criptomonedas, reflejan esta tendencia, según los datos de NewHedge. En marzo de este año, el volumen de comercio de Bitcoin en Binance fue de $365.076.879.467. En abril, esta cifra se redujo a $231.245.394.441, y en mayo, el volumen de comercio fue de $195.894.833.130.

El volumen de comercio total de Bitcoin en las principales bolsas de criptomonedas también disminuyó. En marzo, el volumen total de comercio fue de $603.413.159.628. En abril, esta cifra se redujo a $392.503294.600, y en mayo, el volumen total de comercio fue de $334.583.982.885.

Divergencia entre precio y volumen

La disminución del volumen de comercio junto con el aumento del precio de Bitcoin podría indicar una posible reversión en el mercado. Esto se conoce como divergencia bajista, y se produce cuando el precio de un activo aumenta mientras que el volumen de comercio disminuye. Esta divergencia puede ser un indicador de que el precio podría estar sobrecomprado y que podría producirse una corrección a la baja.

Influencia de la Reserva Federal

Vale la pena destacar que la Reserva Federal de los Estados Unidos no ha podido aplicar un nuevo recorte de tasas de interés en lo que va de año, tal como tenía previsto hacer en 2024 en tres ocasiones. La razón es que en el primer trimestre la inflación y los datos de empleo surgieron nuevamente, amenazando la meta de la FED de llevar la inflación a 2 %. Ahora dijeron que se hará un solo recorte y posiblemente a finales de año, lo que no ha pesado en el reciente aumento de precio de Bitcoin, pero sí en su volumen de comercio.

Al no reducir las tasas de interés, la FED mantiene valor para el dólar, a pesar de esto Bitcoin resurgió en mayo, después que el presidente de la FED, Jerome Powell, dijera que tampoco habrá nuevos aumentos de tipos.

Al mismo tiempo, Bitcoin comenzó a subir en el contexto de la reducción a la mitad, después del evento halving de abril. Para los bitcoiners, la escasez que se produce después del halving, tradicionalmente ayuda a impulsar los precios.

Descargo de responsabilidad: Esta información no constituye un consejo financiero. Las decisiones de inversión deben tomarse con base en un análisis exhaustivo y bajo la responsabilidad del usuario.

Views: 3

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER