Bitcoin Ethereum cex

Aumentó el envío de Bitcoin y Ethereum a los CEX

El envío de Bitcoin y Ethereum a los CEX, se es interpretado como un movimiento de vendedore al contado
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La reciente caída del precio de las criptomonedas, está marcada por el aumento de envío de Bitcoin y Ethereum en los intercambios centralizados (CEX). En el caso de Bitcoin, hace tres meses, el saldo de BTC en todos los CEX era de 1.433.205, según los datos de JieData. Esa cantidad aumentó a 1.466.124 BTC, lo que significa un incremento de 2,29% del balance de tokens en las bolsas en línea.

Bitcoin Ethereum cex
En el caso de Bitcoin, hace tres meses, el saldo de BTC en todos los CEX era de 1.433.205, según los datos de JieData. Esa cantidad aumentó a 1.466.124 BTC, lo que significa un incremento de 2,29% / Gráfico: JieData

En el caso de la criptomoneda Ethereum (ETH), el saldo en los CEX era de 22.139.188 ETH hace tres mesas. La cantidad de tokens ETH aumentó en los CEX a 22.646.938, lo que significa un incremento de 2,24%. El envío de Bitcoin y Ethereum a los CEX, se es interpretado como un movimiento de vendedores al contado. Los inversores hacen transferencia de tokens a los intercambios en línea, para vender sus fichas.

La fusión no ayudó a Ethereum

Luego de una fuerte subida, por las expectativas que generó la fusión de Ethereum, el aumento del envío de tokens ETH, coincidió con una caída de precios. El movimiento al alza de las criptomonedas alternativas estaría agotándose. Ether alcanzó un máximo de 1.985 dólares a mediados de agosto. Una vez que se alcanzó el evento de actualización The Merge, el precio se ha desplomado hasta 1.324 dólares. Esto indica que la fusión no fue un evento que haya favorecido el valor de esta criptomoneda.

Los CEX con más Bitcoin

Bitcoin también se redujo, luego de los datos de inflación en EEUU, la semana pasada. Este miércoles se espera anuncios de la Reserva Federal de EEUU, sobre el aumento de tasas de interés. El mercado espera que se aumente 75 puntos básicos, pero existen temores de que la FED sea más agresiva. Bitcoin ha sido afectado por los efectos macroeconómicos, debido a la restricción de liquidez y la revalorización del dólar.

Para algunos especuladores, Bitcoin es un activo de riesgo y salieron de sus posiciones, lo que ha provocado ventas al contado. La mayoría de vendedores de contado, son inversores que entraron a precios altos y está capitalizando pérdidas.

Bitcoin Ethereum cex
En el caso de la criptomoneda Ethereum (ETH), el saldo en los CEX era de 22.139.188 ETH hace tres mesas. La cantidad de tokens ETH aumentó en los CEX a 22.646.938, lo que significa un incremento de 2,24%. / Gráfico: JieData

Bitcoin y Ethereum en los CEX

Según los datos de la firma de análisis en cadena, JieData, las billeteras de Ethereum y Bitcoin que pudieron haber enviado tokens a los CEX, son de “ballenas”. En el caso de Ethereum (ETH), el saldo, en las direcciones con 100 mil y 1 millones de ETH, cayó de 26.988.662 ETH a 24.480.872 ETH. Mientras que los minoristas, con direcciones de 1 ETH a 10 ETH, aumentaron su saldo desde 3.563.407 a 3.732143 ETH. Otros grupos que le siguen a este, también están acumulando.

Por el lado de Bitcoin (BTC), las “ballenas” que tienen direcciones con saldos entre 1.000 BTC y 10.000 BTC, se redujeron. Hace tres meses, esta cohorte era de 2.083 direcciones, actualmente hay 2.001. Es el grupo que más se redujo. Mientras que los inversores minoritas están en crecimiento. Las billeteras de Bitcoin, con saldos entre 1 BTC y 10 BTC, pasaron de 41.964.346 a 42.486.327 en los mismos tres meses.

Los datos anteriores indican que hay todavía un proceso de acumulación de Bitcoin y Ethereum, según los datos de los CEX. Los acumuladores son inversores minoritas, que posiblemente están apostando al largo plazo.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER