Bitcoin baja tasas interés

Bitcoin baja por aumento de tasas de interés del dólar

Para finales de 2022, se espera tasas de interés en 4,40%, esto provocó una reacción del mercado de Bitcoin a la baja
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La principal criptomoneda del mundo, Bitcoin (BTC), volvió a la baja luego de la publicación de las tasas de interés del dólar. BTC perdió -2,19% en una sesión volátil y de confusión, luego que se oficializara que el aumento de los tipos fue de 75 puntos básicos. El mercado esperaba la marca señalada, a 3,25%, por lo que, en plena sesión, BTC alcanzó el precio de 19.956 dólares. Posterior al anuncio oficial, llegó la mala noticia de las expectativas para finales de 2022 y 2023, lo que hizo devolver el mercado.

Bitcoin baja tasas interés
Bitcoin (BTC) perdió un importante soporte en 19.013 dólares. / Gráfico: TradingView

Para finales de 2022, se espera tasas de interés en 4,40%, esto provocó una reacción del mercado de Bitcoin a la baja. La criptomoneda marcó mínimos de 18.125 dólares y finalmente cerró en 18.461,36 dólares. En las proyecciones de la FED y diversos analistas, es probable que la tasa de interés termine todo 2023, en 4,60%. Este dato hizo caer el mercado criptográfico, con peores resultados para las criptomonedas alternativas.

FED agresiva con las tasas de interés

Para las autoridades monetarias, no hay un plan para reducir el precio del dinero en 2023 y no se esperan nuevos recortes de tasas, hasta 2024. Esto produjo una ola de ventas, con altos volúmenes de comercio. El mercado interpretó, los datos posteriores al anuncio del aumento de tasas de interés, como más agresividad por la Reserva Federal. La FED, aplica un programa de alza de tasas de interés, tan agresivo como en 1980, lo que golpea a Bitcoin, materias primas y acciones.

El índice DXY, reaccionó a la baja al principio de la sesión, pero al final de la tarde, marcaba nuevos máximos hasta 111,75 puntos. Esto se tradujo en más fortalecimiento del dólar.

Bitcoin en tendencia a la baja

Bitcoin (BTC) perdió un importante soporte en 19.013 dólares, luego de la publicación de datos de las tasas de interés del dólar. En la jornada del miércoles, cerró por debajo de la marca señalada. La criptomoneda abrió el camino hacia el soporte en 16.357 dólares, si se mantiene la demanda de dólares en el mundo. BTC está en una tendencia bajista desde noviembre de 2021. Hasta ahora, esta es la tercera corrección de precios más grande que registra la principal criptomoneda del mundo.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER