bitcoin btc reserva federal

Bitcoin (BTC) se hundió por efectos de la Reserva Federal

La Reserva Federal de EEUU, mantiene una narrativa de aumentos agresivos de las tasas de interés, lo que afecta a valores de riesgo y al Bitcoin (BTC)
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin (BTC) se soporta en la zona de 21.200 dólares luego de la caída producida por la publicación de las minutas de la Reserva Federal (FED). La principal criptomoneda del mundo, se derrumbó este viernes y cayó 10,16%, tras una fuerte reacción en los mercados. El dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro, se dispararon, por inversores y especuladores que buscaban refugio.

bitcoin btc reserva federal
Bitcoin (BTC) perforó el soporte de 22.350 dólares, con una vela bajista de gran tamaño y alto volumen de comercio. / Gráfico: TradingView

Las minutas de la Reserva Federal, dejaron saber que la FED mantendrá la política de tasas de interés, por lo que Bitcoin (BTC), bajó. Esta criptomoneda es vista por algunos especuladores como un activo de riesgo, por lo que apostaron contra la misma. Bitcoin (BTC) se hundió el viernes en una fuerte ola de liquidaciones del token y de contratos de futuros. El interés abierto (IO) cayó de 14,09 a 12,87 mil millones de dólares.

Hodlers de Bitcoin (BTC) luchan contra la Reserva Federal

Bitcoin (BTC) perforó a la baja, un soporte en 22.350 dólares y continuó su caída hasta mínimos de 20.783 dólares, para luego estabilizarse en el soporte en 21.350 dólares. El miedo se volvió apoderar de los especuladores y traders, quienes vendieron Bitcoin (BTC), por el efecto de la Reserva Federal de EEUU. La institución dice que mantendrá la política agresiva de reducción de liquidez y aumento de tasas de interés, mientras persista la inflación global. Esto, a pesar de que el aumento de precios viene cediendo, por lo menos en el mercado energético.

La criptomoneda produjo una vela bajista y coincidió con la parte inferior de un doble canal, el cual fue perforado también. El volumen de comercio fue bastante alto, casi que duplicó el promedio, esto da validez al movimiento. Muchos traders mantienen la narrativa de que BTC podría seguir cayendo, al encontrarse en un mercado bajista. El token sigue todavía dentro de una zona de miedo extremo, que está siendo aprovechado por compradores al contado.

Política agresiva de la Reserva Federal

La Reserva Federal de EEUU, mantiene una narrativa de aumentos agresivos de las tasas de interés, lo que afecta a valores de riesgo y al Bitcoin (BTC). Se espera que para septiembre se agreguen 75 puntos básicos adicionales. La tasa de interés, ligada al dólar, se ubica en 2,50%. Antes de llegar allí, se ubicaban en 0,25%, hasta el 28 de febrero de 2022. La agresividad de la FED, se basa en que apenas en cinco meses, se produjo tal incremento de los tipos. La última vez que eso ocurrió, la tasa pasó de 0,25% a 2,50%, en tres años y medio.

La Reserva Federal planea llevar la tasa de interés a 3,25%, lo que sería la más alta desde el año 2008.

Previsión sobre Bitcoin

Al alza

Si los hodlers, siguen aumentando, como ocurre con las billeteras, con 1 BTC y 10 BTC, y la situación se interpreta como precio de oportunidad, Bitcoin (BTC), podría volver a lo que ahora es la resistencia en 22.350 dólares.

A la baja

Si se mantiene el sentimiento por los efectos de la política de la Reserva Federal (FED), Bitcoin (BTC) podría dirigirse al soporte en 19.013 dólares en próximos días.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER