bitcoin temores fed

Bitcoin cae 5% por más temores a la FED y minoristas compran

El aumento del Índice PMI, también afecta el valor de Bitcoin (BTC), porque los especuladores, que catalogan el activo de riesgo, aumentan sus temores
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los datos del Índice PMI del sector no manufacturero del ISM, resultaron mejor de lo esperado, lo que golpeó a las criptomonedas. Bitcoin (BTC) cayó 5% en el día y marcó mínimo de 18.733 dólares, por temores de las acciones a seguir por la FED. El dato del índice PMI, aumentó a 56,9 puntos, el incremento sobre los 50 puntos indica expansión. Lo anterior quiere decir que la economía norteamericana todavía no entra en recesión. La Reserva Federal de EEUU persigue liquidez en el mercado, que permite tal expansión, aplicando restricciones monetarias y subiendo las tasas agresivamente.

bitcoin temores fed
Bitcoin se sostiene en el soporte de 19.000 dólares, el cual coincide con zona de sobre venta / Gráfico: TradingView.

El aumento del Índice PMI, también afecta el valor de Bitcoin (BTC), porque los especuladores, que catalogan el activo de riesgo, aumentan sus temores por la FED. Estos comerciantes apuestan entonces contra el valor del BTC en los mercados de futuros. Si todavía queda liquidez en los mercados, la inflación no se reduce a la meta de la FED. Por lo tanto, los traders estiman que la Reserva Federal, seguirá con su plan cada vez más agresivo, según los últimos anuncios. Más aumento de restricciones y de tasas, aumentan el valor del dólar. El índice DXY, subió este martes con fuerza a 110,21 puntos, rompiendo máximos no vistos en 20 años.

Temores de las ballenas de Bitcoin (BTC)

Debido a los temores, hay “ballenas” con más de nueve años sin mover sus tokens, que hicieron transferencias. El dato se puede observar según el indicador Whale Shadows de lookintobitcoin. El pasado 4 de septiembre, se movieron 5.003 BTC de una billetera entre siete y nueve años dormida. El 2 de septiembre también se movieron 204 BTC. El pasado 29 de agosto, también se movieron 5.023 BTC y el día antes 5.008 BTC. Cuando se producen movimientos de este tipo el indicador Whale Shadows o sombra de las ballenas, se adelanta a probables nuevas caídas de BTC.

Bitcoin cayó por renovados temores por debajo de 19.000 dólares y el movimiento estuvo acompañado por altos volúmenes de comercio. Según los datos de la firma de análisis en cadena, JieData, la cohorte de direcciones de Bitcoin, con saldos entre 1 BTC y 10 BTC, está en aumento. Mientras los poseedores de cuentas de grandes cantidades capitulan, los minoristas acumulan. La cantidad de direcciones con esa cantidad de tokens, aumentó a 666.922. El 1 de septiembre ese grupo era de 666.013. También muestra data del aumento de BTC en los saldos de los intercambios centralizaos.

bitcoin temores fed
Según los datos de la firma de análisis en cadena, JieData, la cohorte de direcciones de Bitcoin, con saldos entre 1 BTC y 10 BTC, está en aumento. Este grupo de minoristas estaría acumulando los tokens que venden las ballenas que venden por temores a más caídas. / Gráfico: JieData.

Bitcoin y el soporte clave

La criptomoneda bajó al soporte ubicado en 19.000 dólares, el cual es el último antes del siguiente en 16.360 dólares. Si la caída continúa, la principal criptomoneda del mundo podría verse en ese precio en próximas sesiones. En 19.000 dólares, BTC se encuentra en zona de sobre venta, según el indicador RSI, en un soporte clave. También cotiza en la zona de miedo extremo de un año, la cual aprovechan los inversores a contado, de largo plazo.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER