crypto defi

Cae 14,9% el valor de las crypto DeFi en lo que va de 2022

Entre las aplicaciones crypto DeFi, con un derrumbe de grandes proporciones este viernes, destaca Yearn Finance (YFI), con pérdidas de valor de 34,40 por ciento.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Las plataformas crypto Defi también se desplomaron junto al resto de las criptomonedas, luego de dos jornadas de fuertes caídas en distintos mercados del mundo. Según los datos de Defillama, un sitio web que hace seguimiento a los protocolos de finanzas descentralizadas, este viernes el valor total bloqueado cayó 8,53 por ciento. Con ese retroceso, este sector acumula pérdidas de 14,92 por ciento en lo que va 2022.

crypto defi
Las crypto DeFi también con fuertes pérdidas en un mercado bajista. / Fuente: Defillama.

De esa manera las crypto DeFi dejan de crecer como lo venían haciendo, luego de detener la acumulación de activos desde el 15 de noviembre de 2021. El valor total acumulado o TVL del conjunto de protocolos, es de 204,97 mil millones de dólares. El pasado 2 de diciembre este sector alcanzaba un máximo histórico de 258,08 mil millones de dólares en el TVL. Luego de las noticias de los efectos en la economía mundial de la variante Omicrón de la Covid-19, los tokens bloqueados en contratos inteligentes han reducido sus precios.

Así se desploma el sector de las crypto DeFi

Entre las aplicaciones crypto DeFi, con un derrumbe de grandes proporciones este viernes, destaca Yearn Finance (YFI), con pérdidas de valor de 34,40 por ciento. Este protocolo para la “agricultura de rendimientos” acumula ahora 3,58 mil millones de dólares en su TVL. La aplicación líder de todo el sector, Curve (CRV), un intercambio descentralizado, registró una reducción de 11,7 por ciento y su TVL cae a 20,75 mil millones de dólares. Este es un DEX, en el cual los usuarios crean grupos de pares de monedas, participan en piscinas de liquidez y compiten por la gobernanza.

El segundo protocolo crypto DeFi de más TVL, Convex Finance (CVX), perdió 18,13 por ciento de fondos acumulados en su plataforma. El monto acumulado en sus contratos inteligentes suma 15,7 mil millones de dólares. La reconocida aplicación Maker DAO, para acuñar el token estable DAI, registró una reducción del valor de su TVL de 13,04 por ciento. En este desarrollo se acumulan activos criptográficos por 14,73 mil millones de dólares.

Subscribe to our newsletter!

Los activos crypto DeFi no lograron escapar a la fuerte turbulencia de los mercados. Esto como resultado de que las autoridades financieras de Estados Unidos, amenazan con acciones radicales para luchar contra la inflación.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER