españa invierten criptomonedas

Casi 7% de adultos de España invierten en criptomonedas

Las personas jóvenes de España, con estudios y con una buena posición económica son mucho más proclives e invierten en criptomonedas.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los adultos en España que invierten en criptomonedas representan alrededor de 7% de la población. La mayoría de ellos tienen un alto nivel de ingresos y educación. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el principal organismo regulador de ese país, hizo un estudio. Calculó que 6,8% de la población adulta del país tenía parte de su patrimonio invertido en criptodivisas.

españa invierten criptomonedas
Según la CNMV, 10,7% de los españoles que ganan menos de 1.000 euros invirtieron algo de dinero en el mercado.

La mayoría de ellos procede del grupo de ingresos altos; las personas con salarios más bajos no encuentran esta clase de activos tan atractiva. El país ibérico sigue estando muy por detrás de otras naciones en la adopción de criptomonedas. Según una encuesta de Gemini realizada hace unos meses, Brasil e Indonesia son las naciones líderes a escala global.

Quiénes invierten en criptomonedas en España

La CNMV encuestó a 1.500 personas en España para ver qué porcentaje de ellas invierten dinero en criptomonedas. Según los resultados, el 6,8% de los encuestados ya compró bitcoin o una criptodivisa alternativa. Aunque el porcentaje varía según la categoría demográfica.

Las personas jóvenes de España, con estudios y con una buena posición económica son mucho más proclives e invierten en criptomonedas. Solamente 7% de los individuos de entre 55 y 70 años reconoció serlo. Frente a cerca de 36% de los que se encuentran en el grupo de edad de 35 a 44 años. En cuanto a la educación, el 43,3% de los inversores en criptodivisas tienen títulos universitarios, mientras que 28% no los tiene.

Inversores de criptomonedas de España, con empleos estables

Al igual que en otros países, la mayoría de los HODL tienen un empleo estable y ganan sueldos respetables. Según la CNMV, 10,7% de los españoles que ganan menos de 1.000 euros invirtieron algo de dinero en el mercado. Frente a 41% de los que tienen sueldos superiores a 3.000 euros.

En ese estudio se refleja que, los hombres representan 66% de los inversores en criptodivisas en el país ibérico, mientras que las mujeres son 34%. En España, los activos digitales se consideran un tipo de inversión legítima. Al mismo tiempo, los impuestos sobre las ganancias de capital por la venta de criptodivisas están entre 19 y 23%.

Poca adopción

En comparación con Brasil e Indonesia, España parece tener poca aceptación del bitcoin. En una encuesta realizada por la plataforma de comercio Gemini, 41% de los encuestados de esos países son HODLers.

Es importante recordar que Brasil e Indonesia están atravesando graves crisis económicas. La ausencia de acceso básico a los servicios financieros en estos países, puede ser la razón del interés por esta clase de activos. Dado que el real brasileño y la rupia indonesia perdieron valor últimamente, la compra de criptodivisas puede verse como una cobertura contra la inflación.

España está lejos de economías avanzadas como la de EEUU y el Reino Unido, donde la adopción de criptodivisas es, respectivamente, de 20% y 18%.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER