colombia criptomonedas

Colombia da un paso a la formalización del comercio de criptomonedas

Las operaciones darán inicio a partir del próximo 14 de diciembre y un grupo selecto de usuarios del banco más grande Colombia.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En Colombia podrán comprar y vender criptomonedas, gracias a un programa piloto del gobierno, con Bancolombia y el intercambio Gemini, de Estados Unidos. Los colombianos podrán realizar transacciones de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, a través del mecanismo que formulen las empresas mencionadas. El anuncio lo hizo la directora de estrategia y desarrollo del intercambio involucrado, Cynthia del Pozo García, al inicio de la semana.

Las operaciones darán inicio a partir del próximo 14 de diciembre y un grupo selecto de usuarios del banco más grande Colombia, podrán acceder a las criptomonedas. Al tratarse de un programa del gobierno colombiano, las transacciones son del todo legales. Esta acción servirá para probar los servicios de la banca tradicional, con plataformas criptográficas. Hasta ahora el gobierno de ese país y las autoridades financieras han sido celosos con el uso de Bitcoin y “altcoins”.

colombia criptomonedas
Un grupo selecto de usuarios del banco más grande Colombia, podrán acceder a las criptomonedas.

Colombia y su relación con las criptomonedas

Este proceso lleva un año preparándose. El pasado mes de enero, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), anunció haber seleccionado nueve intercambios de criptomonedas para este proyecto. La solicitud fue realizada por al menos 14 empresas de la industria criptográfica. Aparte de Gemini, se incluyen Binance y el de origen mexicano Bitso. El intercambio norteamericano aprovechará la oportunidad para expandir sus servicios en América Latina, donde países emergentes, están dando grandes pasos en la adopción de la criptografía.

Hasta ahora las transacciones de criptomonedas que se realizan en Colombia, en su mayoría son P2P o persona a persona. A través de sistemas “escrow” en que las plataformas que fungen de intermediarias no se involucran en el uso del dinero fiduciario de ese país. Esto significa que las compañías de criptografía no manejan fondos de divisas fiduciarias en bancos colombianos, y así no violan restricciones o regulaciones. La experiencia que está por comenzar cambia parte del esquema, porque se interpreta como un paso hacia la formalización del comercio de criptografía en ese país.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER