comprar vender bitcoin

Como comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas

Los procedimientos para comprar o vender criptomonedas son sencillos, lo más importante es que el usuario determine cuál es el objetivo que tiene para entrar al mundo de la criptografía.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El crecimiento de la industria criptografía atrae cada día nuevos usuarios que buscan como comprar y vender Bitcoin, además de otras criptomonedas. Antes de dar ese paso, el usuario debe saber de qué se tratan, como se generan y qué propósito tiene para entrar a este mundo. La irrupción de la criptografía, más allá del fenómeno especulativo, tiene que ver con lo útil que son para transferir dinero. En corto tiempo y a bajos costos.

comprar vender bitcoin
En el intercambio centralizado Binance, una de las opciones es el mercado P2P, en el que el usuario podrá ser creador de merado, o tomar la oferta y/o demanda según sea el caso.

La primero que debe descifrar quien quiere comprar o vender Bitcoin, es definir su intención. Puede ser solamente para transferir dinero a terceros, para ahorrar o para especular con su precio. Con Bitcoin y otras criptomonedas, puede comprar para enviar a la billetera personal y “holdear”, para especular. También para hacer “trading” con los derivados, pedir un préstamo en una DeFi, o ser prestamista, en un intercambio centralizado. Otras criptomonedas ofrecen opciones para hacer “staking” y recibir rendimientos denominados en el mismo token. Cada caso conlleva un riesgo.

Comprar y vender Bitcoin a extraños de manera segura

Para comprar o vender Bitcoin y otras criptomonedas, el usuario encontrará diversos mecanismos. Al principio muchos optan por comprar tokens a personas que conocen y disponen de monedas en sus billeteras. Esto es el comercio de persona a persona (P2P), sin intermediarios. También pueden hacerlo P2P a través de plataformas o aplicaciones. En este caso los usuarios no se conocen y las plataformas implementan el mecanismo “escrow” para el tema de la seguridad.

En los intercambios centralizados, como por ejemplo Binance, se puede realizar compras directamente a la bolsa en línea. El usuario podrá pagar con una tarjeta de crédito. En otros casos, con una transferencia bancaria, según las indicaciones de la empresa y del país en el que se ubique. Estos métodos suelen tardar más por el tema de la verificación de depósito de fondos. Una vez que la bolsa ha verificado el pago, refleja el saldo en la billetera del usuario.

El intercambio

El modelo P2P es uno de los más usado, porque se implementa un mercado libre entre usuarios. La bolsa funge de árbitro y brinda seguridad en la transacción. Una persona dispone de criptomonedas en un intercambio centralizado y opta por el modelo P2P para venderlas a otra. Este usuario puede ser un creador de mercado o un tomador. El primero quiere decir, que tiene la posibilidad de hacer una oferta, en el segundo caso, tomará las ofertas que hacen otros.

Por lo general, cuando se empieza a utilizar este instrumento, se es un tomador. El usuario compra las monedas que alguien ofrece, le llegan las indicaciones para la transferencia de dinero fiduciario, al vendedor. La bolsa en línea bloquea las criptomonedas del creador de mercado y el tomador hace el pago. Envía a su contraparte los comprobantes de su pago, a la cuenta que se le indicó, por el monto de la operación. Una vez que el vendedor verifica, ordena al intercambio que libere las monedas al comprador, las cuales se reflejan en el saldo de su billetera.

comprar vender bitcoin
Una vez que el usuario compró sus monedas, puede enviarlas a su billetera, también a otro usuario dentro de la misma bolsa, con un correo electrónico, número de teléfono o el PayID, en el ejemplo, del intercambio Binance.

Luego qué hacer

En ambos casos, el comprador, decidirá su plan. Si envía las criptomonedas a su billetera personal para almacenar y ahorrar. También podría utilizarlas para realizar pagos a terceros. Las aplicaciones de los intercambios permiten hacer estas transferencias, entre usuarios de la misma bolsa, sin pagar comisiones. Se efectúan de esa manera transacciones “off-chain” o fuera de la cadena. Podrá optar por emplear algunos de los productos financieros que ofrece la bolsa en la que opera. Puede unirse a un metaverso o juego “play to earn”, o usar la plataforma DeFi de su preferencia o que haya investigado. Al proceder el retiro de sus monedas del intercambio, debe verificar que lo hace a la dirección correcta. Que la bolsa admite el tipo de dirección de la billetera del usuario, que se hace a través de la misma red. En caso de un error, es posible que los fondos se pierdan y no se recuperen.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER