tom emmer china

Congresista Tom Emmer reconoce el poder de Bitcoin tras represión de China

Explicó en su tuit, que 60 por ciento de la minería de Bitcoin, fue expulsada de China y que a pesar de ello la red siguió siendo confiable.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El congresista norteamericano Tom Emmer, por el estado de Minnesota, reconoció el poder de la red Bitcoin en un comentario que hizo en Twitter. Se refirió al hecho de que la principal criptomoneda del mundo ha desafiado a una de las potencias más grandes, en este caso China. En el año 2021, el gobierno chino aumentó su represión contra las criptomonedas y ordenó a los mineros de ese país, a cerrar sus operaciones.

tom emmer bitcoin
El comentario de Tom Emmer tiene un gran significado, porque además agrega que la tecnología que soporta el Bitcoin es mucho más capaz, si se le permite.

Tom Emmer explicó en su tuit, que 60 por ciento de la minería de Bitcoin, fue expulsada de China y que a pesar de ello la red siguió siendo confiable. Uno de los aspectos más importantes de esta “blockchain” es su proceso de minería, el cual da soporta al funcionamiento de la red. El ataque del gobierno chino contra las criptomonedas, dio un paso radical, al desmontar más de la mitad del poder de procesamiento que se ubicaba en ese país.

Tom Emmer admirado con Bitcoin

El comentario de Tom Emmer tiene un gran significado, porque además agrega que la tecnología que soporta el Bitcoin es mucho más capaz, si se le permite. En la data que se registra sobre la actividad en cadena, el poder de procesamiento o “hashrate” se derrumbó 53 por ciento cuando se produjo la represión del gigante asiático. Una red “blockchain” es poderosa si la cantidad de sus nodos para validar, aprobar y confirmar transacciones es muy amplia.

Los mineros que huyeron de China, se establecieron en otros países y en menos de seis meses, la tasa de “hashrate” ya se había recuperado. No solamente fue que la actividad de los productores volvió, sino que se marcaron nuevos máximos históricos. El llamado de Tom Emmer se puede interpretar, que todo el poder del país asiático no es suficiente ante lo que podría hacer la tecnología “blockchain”.

Resistencia a la censura

Una de las propuestas del funcionamiento de Bitcoin, es resistir a la censura. Esta capacidad la han heredado muchas otras cadenas de bloques surgidas desde que apareció la primera. Lo sucedido con China, ha sido quizá una de las pruebas más grandes que ha tenido esta red. Luego de prohibir los intercambios y la emisión de nuevos desarrollos, los asiáticos golpearon duro, al atacar una de las columnas vertebrales del sistema.

¡Suscríbete en nuestro boletín!

Aunque no se tiene claro si el objetivo era acabar con el Bitcoin, eso tampoco hubiese sido posible. El algoritmo está programado para adaptarse a la cantidad de mineros que existen en determinados momentos. Ya sea que se sumen nuevos o que se retiren. Dependiendo de la situación, entra en funcionamiento el reajuste de la dificultad de minería. En todo caso, la criptomoneda salió más fortalecida, porque la red se descentralizó aún más al desconcentrar su “hashrate”, ubicado en su mayoría en un país. A más descentralización, más confianzas, seguridad y estabilidad.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.