criptomonedas bitcoin ethereum estables

Criptomonedas Bitcoin, Ethereum y estables seguirán creciendo

En un análisis publicado por Bloomberg, se señala que las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y estables están listas para una mayor adopción.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En un análisis publicado por Bloomberg, se señala que las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y estables están listas para una mayor adopción. Entre las monedas estables que mencionan, se encuentran Tether (USDT) y USDC Circle (USDC), esta última altamente regulada en Estados Unidos. A pesar de la caída del precio en el mercado criptográfico, la firma estima que este año podría haber nuevos máximos.

criptomonedas bitcoin ethereum estables
Bitcoin y Ethereum seguirán liderando el mercado en 2022.

Los analistas de Bloomberg Intelligence, destacan que las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y las estables, representan 70 por ciento de la capitalización de mercado. Ese es el fundamento clave para concluir que la adopción masiva se siga produciendo ya que seguirán dominando en todo 2022. El resto de criptografía tienen aspectos más especulativos y señalan que la purga iniciada en 2021, seguirá produciéndose.

Criptomoneda Bitcoin y su principal fortaleza

Entre los fundamentos que destacan para el Bitcoin, es su emisión limitada de 21 millones de monedas. La demanda de esta criptomoneda sigue en aumento y su oferta cada vez es más escasa. En los últimos informes de las firmas de análisis en cadena, se muestra un incremento de acumulación de bitcoin y ethers, en billeteras de personas, con saldos de menos de 0.01 BTC. También las bolsas en línea han disminuido su stock de bitcoin para el comercio en mercados de contado. Para Bloomberg Intelligence, Bitcoin, Ethereum y las criptomonedas monedas estables, están en camino de ser una garantía digital global.

La criptomoneda Ethereum con buenas bases

En el caso de Ethereum, el fundamento en el que Bloomberg Intelligence se basa, es en el enorme ecosistema que se ha creado. También la gran participación en los mercados NFT y ser la plataforma de las criptomonedas estables o “cripto dólares”, como lo señalan. Uno de los usos más grandes que los usuarios dan a la cadena de bloques de Ethereum, es el de las monedas estables, creadas en este sistema. Entre USDT y USDC, hay al menos 170 mil millones de dólares en capitalización. Estos aspectos fortalecen enormemente a la criptomoneda de las aplicaciones.

Criptomonedas estables y su uso

Las criptomonedas estables como USDT y USDC, están ligadas al precio del dólar. Su uso está en aumento porque los usuarios realizan pagos con estas. En apenas un año, la capitalización de los seis principales desarrollos de los cripto dólares, ha crecido cinco veces. Esas conclusiones las hacen a pesar de la caída de precios del mercado criptográfico, en los últimos tres meses. También desestimaron el resto de desarrollos, luego de un impresionante crecimiento de al menos 17 mil criptomonedas en el mundo.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER