intercambios criptomonedas segwit

Cuáles Intercambios de criptomonedas implementan SegWit

La actualización SegWit de Bitcoin se hizo hace cuatro años y la enorme mayoría de las bolsas en línea no procesan transacciones con esta solución.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Según los datos de Glassnode, una firma de análisis en cadena, son seis los intercambios de criptomonedas con total adopción de SegWit. De un total de 457 bolsas en línea o “exchanges” de criptografía, se pudo verificar que un puñado apenas realiza transacciones con esta modalidad. En el primer lugar se ubican FTX y Kucoin, con 100 por ciento de adopción. Le siguen Coinbase y Luno, con menos de 100 por ciento.

intercambios criptomonedas segwit
Según los datos de Glassnode, solamente un puñado de intercambios de criptomonedas están utilizando totalmente SegWit.

Los intercambios de criptomonedas Kraken y Bistamp siguen en la clasificación de los que mantienen una alta tasas de transferencias con SegWit. Cada uno de estos con 97 y 91 por ciento respetivamente. Siguen en la tabla Gemini, con un poco más de 80 por ciento y luego HTBTC con 68 por ciento. Coinchek ha implementado SegWit en 62 por ciento de las transferencias de Bitcoin. Bitmex con 56 por ciento y Bitfinex con algo más de 50 por ciento.

Pocos intercambios aplican SegWit

El intercambio líder en volumen de transacciones, Binance, ha implementado el protocolo en apenas casi 50 por ciento de transacciones. Es de notar que, en este caso, ha habido tal repunte en los últimos meses. A partir de allí hay un desplome en la tasa de uso de transacciones SegWit en los intercambios de criptomonedas. En la tabla sigue OKX, anteriormente OKEX, con menos de 10 por ciento de transacciones con el mencionado protocolo. Detrás de este, siguen Bithumb, Bitterx, Huobi, Poloniex y Gate.io.

Transacciones menos costosas

Las transacciones SegWit se implementaron en la red Bitcoin con una bifurcación suave, la cual permite escalar la red. Al eliminar datos de la firma del usuario queda más espacio en el bloque para que se realicen transferencias de manera más rápida y menos costosas. Esta solución acabó con los atascos que sufrió la red a finales de 2017, cuando se produjo una fuerte demanda de tokens. También con una elevada tasa de comisiones que se registraron con el bloque de transacciones que se construye sin SegWit.

La data que muestra Glassnode, depende de la solicitud que hacen los usuarios a su intercambio. En los mismos están disponibles el uso del protocolo. Queda de parte de los usuarios que activan la opción para realizar su transacción o transferencia.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER