evadir sanciones criptomonedas

Cuidado y te acusan de evadir sanciones con criptomonedas

Tras la crisis de Rusia y Urania, varios gobiernos del mundo aplicaron sanciones contra empresas, gobierno, millonarios y funcionarios rusos.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Al realizar transacciones criptográficas debes tomar en cuenta ahora las normas KYT para evitar ser etiquetado de evadir sanciones con criptomonedas. Tras la crisis de Rusia y Urania, varios gobiernos del mundo aplicaron sanciones contra empresas, gobierno, millonarios y funcionarios rusos. Ante la posibilidad de mover fondos usando criptomonedas, Estados Unidos y países europeos diseñaron normas.

evadir sanciones criptomonedas
Para los reguladores del Reino Unido, utilizar herramientas para diseñadas para ocultar la ubicación del cliente, como una VPN o proxy, llama la atención.

La firma de análisis de actividad en cadena, Chainalysis está creando los mecanismos para detectar a personas señaladas. Ya se desarrolla un método para los intercambios centralizados, para evitar que realicen transacciones con quienes quieran evadir las sanciones con las criptomonedas. KYT es una normativa similar a KYC. Es la abreviación de “Know Your Transaction”, y es una herramienta que facilita detectar a las personas sancionadas que incurran en algunas señales.

¡Pendiente! Las medidas que se están tomando

Ya se están diseñando las alertas para detectar a personas que quieren evadir las sanciones utilizando criptomonedas. Si utilizas los servicios de los intercambios centralizados, debes tomar en cuenta las medidas siguientes que estarán tomando.

Según el trabajo que desarrolla Chainalysis, la primera bandera roja que un intercambio podría aplicar, es el uso de direcciones IP sospechosas. Para los reguladores del Reino Unido, utilizar herramientas para diseñadas para ocultar la ubicación del cliente como una VPN o proxy, llama la atención. Para las normas US FinCEN, las transacciones enviadas a direcciones IP que sean catalogadas como fuentes no confiables, ubicaciones de Rusia, Bielorrusia, son sospechosas. También las que proceden de jurisdicciones identificadas por el GAFI con deficiencias ADL/CFT/CP y jurisdicciones expresamente sancionadas.

Medidas contra la tentación de evadir sanciones con criptomonedas

Las direcciones de criptomonedas que están ya sancionadas, están consideradas de alto riesgo. El intercambio de tokens desde y hacia esas direcciones, se puede interpretar como una forma de evadir las sanciones con criptomonedas. Por lo general están plenamente identificadas y en listas negras, en EEUU son personas bloqueadas por la OFAC. Chainalysis ha creado un producto con estos listados, llamado “Sanciones”.

Exponerse a un intercambio de alto riesgo

Existe una clasificación de los “exchanges” del mundo criptográfico, entre estos hay los de alto riesgos. También hay empresas que ofrecen servicios de custodia y son calificados igual. Estas empresas están marcadas como proveedores de servicios de procedimientos deficientes. Realizar transacciones con empresas con bajas medidas de debida diligencia, te podría hacer sospechoso.

Mucho cuidado con los mezcladores

La exposición a los protocolos que tienen como función ser “mezcladores”, es una actividad que puede señalar al usuario de sospechoso. Estas herramientas criptográficas involucran servicios de mezcla de criptomonedas. Esta es una de las favoritas que emplean los hackers que roban fondos de contratos inteligentes. Los intercambios en línea tienen procedimientos definidos para saber si tus transacciones proceden de los “mezcladores”. Si las transacciones superan un umbral específico de estos recursos, se producen notificaciones de alerta. Aunque no son ilegales estas herramientas, sugieren el lavado de dinero.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados